Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2015: Kent comienza su asalto al título de Moto3 liderando

Fotos: MotoGP
El piloto británico ha sido el más rápido en la clasificación combinada gracias al tiempo que ha logrado por la mañana. Isaac Viñales, segundo, ha sido el mejor piloto español, mientras que un sorprendente Hiroki Ono ha completado el "top3".

Después de varias oportunidades, Danny Kent está ante la última opción para coronarse Campeón del Mundo de Moto3 y, a tenor de lo visto en la jornada de entrenamientos libres, no está dispuesto a dejarlo escapar. Lo cierto es que Kent tiene, a priori, todos los números a su favor, pues le vale con coger dos puntos para asegurarse el campeonato, pero no ha dejado nada al azar y ha dominado la primera sesión de entrenamientos y la clasificación combinada. El segundo puesto se lo ha adjudicado, también con su tiempo de la FP1, el español Isaac Viñales, que este fin de semana afronta su última carrera en la categoría antes de dar el salto a Moto2. Probablemente la sorpresa del día la ha protagonizado el compañero de Kent, Hiroki Ono, que ha conseguido situarse en la tercera posición a 85 milésimas de él.

Efrén Vázquez, el más rápido por la tarde, ha terminado cuarto también con el tiempo que ha conseguido esta mañana. Tras el piloto vasco se ha colocado el valenciano Jorge Navarro, gracias a la gran FP2 que ha realizado y en la que únicamente Vázquez ha sido más rápido. El sexto puesto de la provisional se lo ha adjudicado Enea Bastianini.

El rival de Kent por el título, el portugués Miguel Ángel Oliveira, se ha quedado únicamente a 180 milésimas del británico, aunque con ese tiempo únicamente ha podido alcanzar la séptima plaza. Tras el luso se encuentra Niccolò Antonelli, octavo. Otros dos italianos, Romano Fenati y el líder del FIM CEV, Niccolò Bulega, han completado el “top10”.

Las diferencias entre los pilotos de Moto3 son tan pequeñas, que Juanfran Guevara ha acabado el día en el puesto 25º a 864 milésimas del tiempo de referencia, mientras que Jorge Martín, vigésimosexto, ha terminado a 956 siendo el último de los pilotos que han rodado en el mismo tiempo de Kent. María Herrera ha ocupado el puesto 30º, a 1,2 segundos de Kent, mientras que Ana Carrasco ha sido trigésimoquinta y última.

Lo último

Lo más leído