Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2015: Los números del GP

Fotos: Repsol Media
Todos los Grandes Premios vienen rodeados de cifras y récords. Obviamente la última cita de la temporada no iba a ser menos y en un Gran Premio donde se decidirán los títulos de Moto3 y MotoGP, también se pueden alcanzar otros hitos.

El primero de los récords que se pueden romper en Valencia es el de más puntos sumados por un piloto en una temporada desde que se instauró Moto2 en 2010. El récord actual lo ostenta Tito Rabat que el año pasado sumó 346. Si Johann Zarco queda el domingo entre los 12 mejores, el récord será suyo.

La victoria de Dani Pedrosa en el GP de Malasia supuso la número 100 para pilotos españoles desde la llegada de MotoGP. Los triunfos se han repartido de la siguiente manera: Jorge Lorenzo – 39, Dani Pedrosa – 28, Marc Márquez – 24, Sete Gibernau – 8, Toni Elias – 1. En cuanto a la clasificación por países, España lidera con estos 100 triunfos, aunque les sigue de cerca Italia con 91. Australia con 40, Brasil con 3 y Japón con 3, son los otros países que han conseguido, al menos, un triunfo en la categoría reina desde 2002.

Este fin de semana, Yonny Hernández alcanzará su GP número 100 desde que debutó en la categoría de Moto2, donde corrió 31 carreras. En MotoGP ha completado las restantes.

Gracias a la victoria de Pedrosa hace dos fines de semana, el español ha conseguido su podio número 99 en MotoGP. Solamente Valentino Rossi le supera en número de podios. Además, el piloto de HRC consiguió su victoria 51 en GP, lo que le sitúa a una del siete veces Campeón del Mundo Phil Read.

El tercero en la lista de más podios tras Rossi y Pedrosa en MotoGP es Jorge Lorenzo, que con el de Malasia suma ya 96. Además el mallorquín ya supera en uno a los podios en la categoría reina que consiguió Mick Doohan.

Desde que arrancó la temporada hace 17 GP’s, únicamente Valentino Rossi y Bradley Smith han acabado en los puntos en todas y cada una de las carreras.

La pole de Dani Pedrosa en Malasia ha supuesto el séptimo piloto que consigue arrancar desde la primera posición en MotoGP en lo que va de año.

La diferencia de 7 puntos entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo es la más pequeña entre los dos primeros pilotos en la última carrera de la temporada desde 1992, cuando Wayne Rainey y Michael Doohan llegaron a la cita de Sudáfrica con tres puntos de diferencia a favor del segundo. Aquel título se lo llevó Rainey tras superar a Doohan por cuatro puntos.

Solamente dos pilotos en la historia de la categoría reina han conseguido recuperar los puntos suficientes con respecto al líder en la última carrera como para alcanzar el título. Uno fue el mencionado Wayne Rainey en 1992 y otro Nicky Hayden cuando arrebató el título a Rossi en 2006, precisamente en Valencia.

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana es el único trazado en el que, hasta el momento, Kalex no ha conseguido ninguna victoria en la categoría de Moto2.

Lo último

Lo más leído