Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2015: Luthi lidera los libres de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto suizo ha sido el más rápido de la primera jornada del GP de Valencia de Moto2, superando en primera instancia a Sam Lowes, con Tito Rabat, que reaparece tras su lesión, en la tercera posición.

Aunque la jornada la ha comenzado liderando Sam Lowes con el tiempo conseguido en la FP1, Thomas Luthi ha podido reaccionar en la práctica de la tarde para conseguir el mejor crono del día. El suizo ha mejorado sus tiempos en una tanda en la que la pista se encontraba en una situación menos favorable que la de la FP1, superando en 2 décimas el tiempo del británico. Aún así el día no ha sido perfecto para Luthi, que en la fase final de la sesión ha sufrido una caída a baja velocidad sin consecuencias para él ni su moto. Después de la gran labor de Luthi, Sam Lowes ha tenido que conformarse con la segunda posición, justo por delante de Tito Rabat. El barcelonés, que regresa a la acción después de la lesión que le ha mantenido apartado de los últimos tres GG.PP., ha seguido su rutina de trabajo habitual, dando todas las vueltas posibles y acabando el día con el tercer mejor tiempo.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de otro de los pilotos que se ha ido al suelo, el catalán Álex Rins. Tras él, aparece en la clasificación combinada el alemán Jonas Folger. Luís Salom, que ha superado una situación de riesgo en la que a punto ha estado de colisionar con Xavier Simeón, “marcándose un recto”, ha terminado sexto.

En la séptima plaza encontramos a otro de los representantes españoles, el machego Julián Simón. Tras el piloto del QMMF, que está realizando una campaña consistente, encontramos a otro de los pilotos que parece haber encontrado el camino, el japonés Takaaki Nakagami. Simone Corsi y Sandro Cortese son los dos últimos pilotos que han podido entrar en el “top10”.

En la undécima posición se ha situado Álex Márquez. El piloto de Cervera ha acabado a 816 milésimas del tiempo de referencia, aunque también ha probado la dureza del asfalto del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Axel Pons ha sido el primer piloto en rodar a más de un segundo del registro de Luthi, lo que le ha valido para situarse en el puesto quince. Dos por detrás, el 17º, ha acabado Ricky Cardús, mientras que Edgar Pons y Xavi Vierge, en la pista en la que se jugarán el título del FIM CEV dentro de una semana, han acabado 24º y 29º, respectivamente.

Lo último

Lo más leído