Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi espera la decisión del TAS

La decisión de TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre suspensión temporal de la penalización impuesta a Valentino Rossi es esperada con confianza por el piloto italiano. Es clave para la resolución del título, y podría ser clave en el inicio de la temporada 2016.

  • 04/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Cabe la posibilidad de que Valentino Rossi vea suspendida temporalmente la aplicación de la penalización impuesta en Sepang por la Dirección de Carrera y ratificada por los comisarios de la FIM, dado que en su apelación al tribunal de arbitraje, solicitando la reducción de la penalización de 3 puntos a solo 1, Rossi también ha pedido medidas cautelares de suspensión. También es posible que suceda lo contrario: que el juez del TAS no acepte la suspensión y se juzgue el caso siguiendo el procedimiento habitual, que dura entre seis y doce meses.

El primer paso en este proceso es la aplicación o no de las medidas provisionales, la suspensión cautelar de la sanción, una decisión que normalmente tarda en adoptarse entre diez y quince días, aunque esta vez el TAS ya confirmó el pasado viernes que va a ser mucho más rápido y que su decisión se conocerá antes del próximo viernes 6 de noviembre.

Puestos en contacto con un experto en arbitraje deportivo, nos ha confirmado que el TAS suele ser favorable a la suspensión temporal de la sanción, sobre todo si el daño que podría provocar es irreparable y se da lo que se denomina en Derecho, “Fumus Boni Iuri” (apariencia de buen derecho). Pero nuestra fuente considera que el daño es reparable, y que sería más irreparable el daño que se produciría si se aplazara la sanción de tres puntos de penalización a la primera carrera de 2016.

Se puede dar la circunstancia de que el TAS suspenda temporalmente la aplicación de la sanción, permitiendo que Rossi luche en igualdad de condiciones con los demás, e incluso pueda terminar ganando el título, y que meses después el TAS dicte sentencia desestimando la apelación de Valentino y obligándole a cumplir la penalización impuesta, algo que ya se produciría en una de las carreras de 2016.

Lorenzo no es admitido como parte del proceso

Por otra parte, el pasado lunes los abogados de Jorge Lorenzo solicitaron personarse como parte afectada en el proceso, pero ayer mismo el TAS resolvió rechazar la petición de Lorenzo: “El dia 2 de noviembre de 2015, abogados representantes de Jorge Lorenzo presentaron una solicitud de intervención con la intención de participar como parte en el caso de arbitraje entre Valentino Rossi y la FIM. Este mediodía, el TAS ha informado a las partes que la petición de Lorenzo ha sido rechazada. Así pues, el proceso de arbitraje seguirá entre Valentino Rossi y la FIM, explicaba la organización en un comunicado.

Al mismo tiempo, el TAS confirmaba que la decisión sobre la petición de Rossi de suspender cautelarmente la ejecución de la sanción, mantiene los plazos marcados y se conocerá no más tarde del 6 de noviembre. Quedan solo dos días.

Galería de fotos
  • Rossi aguarda la decisión del TAS.
  • El diseño de la instrumentación del Suzuki Burgman 400 es muy de coche
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por