Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2016: "Ahora toca conocer cosas nuevas" (Lorenzo)

Ya podemos decir que ha comenzado el último Gran Premio de la temporada con la rueda de prensa del GP de Valencia. Con todos los títulos decididos, ha sido el momento de despedidas y también de decir de nuevo "hola" a Dani Pedrosa, que vuelve tras su lesión de clavícula en el arranque del periplo asiático.

  • 10/11/16
  • Morrillu
  • MotoGP
ampliar foto

Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing) fueron los pilotos que han estado presentes hoy en la rueda de prensa previa la comienzo del Gran Premio de Valencia.

Instantes antes, Carmelo Ezpeleta y Loris Capirossi han comparecido también ante los medios para anunciar que, precisamente, el número 65, asociado al piloto italiano, se retiraría del mundial en la categoría de MotoGP.

ampliar foto

Marc Márquez ha sido el primero en tomar la palabra y, tras dos carreras complicadas en las que debido a tomar excesivos riesgos se fue al suelo, es hora de recuperar la senda que siguió toda la temporada cuando luchaba por el título.

“Tengo que estar concentrado para terminar todas las carreras igual que cuando luchaba por el título. Valencia siempre es interesante y este año nadie tiene presión añadida, además el tiempo parece que estará a nuestro favor.”

Tras conseguir matemáticamente el subcampeonato en el Gran Premio de Malasia además de dos segundos puestos en las dos últimas carreras, Valentino Rossi ha destacado la importancia de sumar el máximo de puntos para Yamaha además de terminar la temporada bien para arrancar el 2017 con optimismo.

“La segunda parte de la temporada he conseguido realizar buenas carreras pero no he sido capaz de ganar. Valencia es difícil, para mí es complicado y por esto necesitamos trabajar bien. También esperamos buen tiempo para luchar con buenas condiciones. Los neumáticos y el tiempo, han sido factores que han dado lugar a tantos ganadores pero toda la parrilla es capaz de ganar, aunque este año ha sido diferente.”

Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha por último fin de semana, he realizado su última comparecencia vestido de azul antes de subirse el martes a la Ducati. Para él, es momento de despedidas después de muchos años ligado a la marca de Iwata.

“Soy una persona que piensa en presente y ahora toca centrarnos en la carrera. Yamaha me ha dado mucho y corremos en un trazado que nos ha ido bien en los últimos años, por lo que trabajaremos para subir al podio. Es raro, muchos años con el mismo equipo, las mismas personas y la misma moto, ahora toca conocer cosas nuevas. Ahora tenemos tres días con Yamaha y después ya pensaremos en la siguiente moto.”

ampliar foto

Andrea Dovizioso que terminó segundo en el GP de Japón y se convertía en el noveno ganador de la temporada tras su victoria en el GP de Malasia, comentaba que en Valencia tendrá una magnífica oportunidad para acabar cerrando un año que empezó de la peor manera posible, con varios ceros por errores ajenos.

“Trataremos de volver a ganar, en las últimas dos carreras hemos sido competitivos y podemos hacerlo bien. Este año ha sido complicado manejar esta nueva situación con los nuevos neumáticos, pero este año hemos conseguido dar un paso y ahora estamos mas de cerca de Yamaha y Honda. Estoy contento de seguir en Ducati y trataremos de llegar a lo más alto.”

Dani Pedrosa volverá a subirse a la moto después de una complicada lesión de clavícula que lo ha tenido apartado las tres últimas carreras. Vuelve con el estímulo de correr en casa y hacerlo lo mejor posible.

“Ahora me siento mejor, las dos primeras semanas fueron complicadas… La caída fue dura, pero estoy contento de volver, no me siento muy fuerte pero espero que sea beneficioso para mí.”

Por último Héctor Barberá ha hablado sobre su cuarta posición conseguida en la anterior carrera, su mejor resultado hasta la fecha en MotoGP así como de su paso por el equipo oficial de Ducati en sustitución de Andrea Iannone.

“La moto es diferente a la mía, cuando cambias necesitas unos días para entenderla y en un día es complicado. La Ducati oficial es competitiva pero en una carrera es muy complicado rodar bien. Con Avintia creo que soy competitivo porque conozco bien la moto, también me gusta Ducati, me gusta este tipo de motos.”

Galería de fotos
  • RdP Valencia 2016
  • Loris Capirossi
  • Nueve ganadores en MotoGP 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por