Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2016: Las claves del GP

El Mundial de 2016 ya es historia y ya todos miran al futuro, que empieza el martes con los test colectivos. Aún así, aun es tiempo de analizar lo que ha sucedido en las carreras del GP de la Comunitat Valenciana en las tres categorías.

  • 13/11/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Que este no ha sido el año de Jorge Lorenzo es algo que está fuera de toda duda. El mallorquín ha sufrido más de lo esperado en algunos momentos de la temporada, pero no es menos cierto que el fin de semana que ha llevado a cabo en Valencia ha estado a otro nivel. Ningún piloto ha podido acercarse al mallorquín en ningún momento, destrozando el crono en una sesión de entrenamientos oficiales sublime y ha rematado con un carrerón en el que ha liderado a placer de inicio a fin sin dar opciones a nadie. Que Lorenzo haya sido tan superior en su última carrera en Yamaha deja un gran peso en los hombros de Rossi y de Viñales, que hoy se han quedado fuera del podio, pero también le ha quitado mérito a la remontada de Marc Márquez, que a base de ritmo a esperado el mejor momento para pasar a un combativo Andrea Iannone que después de luchar con Valentino se despide de Ducati con un nuevo podio.

El hecho de que Jorge Lorenzo haya salido tan rápido y haya conseguido abrir hueco en el inicio de la carrera ha propiciado que la batalla por el segundo puesto no haya sido tan importante como si se hubiera producido por la victoria, pero en cierto modo sí ha podido contribuir en la misma. Que Lorenzo con pista libre, además, haya contando con la “ayuda” de que sus rivales se hayan estorbado ha hecho que el saco de segundos haya ido creciendo y lo ha llevado a la primera victoria para el español desde el GP de Italia y de Yamaha desde el GP de Catalunya.

ampliar fotoZarco ha vencido siete GP's esta temporada. ©foto: MotoGP

En Moto2 Johann Zarco se despide a lo campeón con una victoria de poder que deja claro, por si había duda, que ha sido el más rápido de los pilotos de la categoría y por tanto digno campeón. El francés ha estado relajado parte de la carrera, “jugando” con sus rivales hasta que ha decidido poner tierra de por medio y alcanzar su séptima victoria de la temporada. Thomas Luthi, que ha ido de menos a más en la segunda mitad de la temporada, mostrando una gran regularidad y alcanzando un subcampeonato merecido teniendo en cuenta el resultado de otros rivales como Sam Lowes y Álex Rins, que no han rendido a la altura de lo esperado ni en el GP de Valencia donde han sido cuarto y quinto y en la general, que acaban quinto en el caso del británico y tercero con un punto de ventaja sobre el cuarto en caso de Rins.

ampliar fotoBinder se despide de Moto3 por todo lo alto. ©foto: MotoGP

Otro campeón por mérito propio y sin lugar a dudas de ningún tipo ha sido Brad Binder. Aunque las cosas no le han salido bien en el inicio de la carrera, ha comenzado a remontar para mostrar quien es el líder de la categoría. Joan Mir no ha sido solamente el mejor novato del año, si no que parece uno de los mejores pilotos posicionados para luchar el año que viene para ocupar el trono bacante de Binder. Queda la duda de saber qué hubiera pasado si la moto de Arón Canet no se hubiera parado, aunque el nivel que ha mostrado Binder ha sido tan alto que probablemente el valenciano también no hubiera podido poner coto al sudafricano.

Galería de fotos
  • Lorenzo ha dominado el fin de semana
  • Zarco pone punto y final a su etapa en Moto por todo lo alto
  • Binder ha realizado una gran remontada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por