Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2016: Lorenzo domina de principio a fin

Jorge Lorenzo ha dominado de principio a fin la carrera y el fin de semana, poniendo el broche de oro a su participación en el Mundial de MotoGP con Yamaha antes de pasar a Ducati. Marc Márquez ha sido segundo, con Andrea Iannone completando el podio.

  • 13/11/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Jorge Lorenzo ha sacado todo el partido a su primera posición en parrilla para ponerse al frente de la carrera e intentar escaparse de Andrea Iannone, batiendo el récord de la pista en la primera vuelta. Con Lorenzo abriendo hueco respecto a sus perseguidores, Valentino Rossi ha superado a Andrea Iannone:, que le ha devuelto la jugada. La lucha entre los dos italianos ha beneficiado a Marc Márquez, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, que se han juntado mientras que Lorenzo ha puesto tierra de distancia.

Las vueltas han ido pasando con Jorge Lorenzo dominado a placer la carrera, mientras que Rossi, Iannone y Márquez han llevado a cabo, sin éxito, la persecución al mallorquín, teniendo que conformarse con batallar por las dos plazar restantes del podio.

Ya en el último tercido de una carrera en el que los adelantamientos se han ido sucediendo, dando un espectáculo inmejorable por los dos puestos del podio. Sin embargo, tras una intensa batalla, Marc Márquez ha logrado escaparse de sus rivales, rodando entre el líder de la carrera y Rossi, Iannone y Viñales.

Aunque la carrera parecía decidida, Marc Márquez ha comenzado a recortar distancia con Jorge Lorenzo, aunque la diferencia entre ambos pilotos, recortando vuelta tras vuelta, hasta más de medio segundo en cada vuelta.

ampliar fotoMarc Márquez ha acabado el campeonato en el podio. ©foto: MotoGP

Sin embargo, Lorenzo ha administrado la ventaja hasta el último momento, ganando la carrera sin oposición, con Marc Márquez en la segunda posición y Andrea Inannone completando un podio del que se ha quedado fuera Valentino Rossi.

Maverick Viñales ha tenido que conformarse con la quinta plaza, con Pol Espargaró sexto tras superar en el útlimo momento a un Andrea Dovizioso que ha cruzado meta séptimo. Aleix Espargaró ha sido octavo, con Bradley Smith y Álvaro Bautista completando las diez primeras posiciones.

Héctor Barberá cierra el año desde la décimo primera posición, mientras que Tito Rabat ha saldado su primera temporada en la décimo séptima plaza. Peor le ha ido el regreso a Dani Pedrosa, que se ha ido al suelo en la primera mitad de la carrera en su reaparición y no ha podido terminar la prueba.

Galería de fotos
  • Lorenzo ha dominado la carrera
  • Rossi ha perdido el podio
  • Marquez no ha tirado la toalla
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por