Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2016: los números del GP

El GP de la Comunitat Valenciana está aquí y como es habitual el Mundial de MotoGP bajará el telón en Cheste. Antes de ello vamos a repasar todas las cifras que acompañarán al último GP de la temporada.

  • 10/11/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Aunque aún queda una carrera para terminar la temporada, Maverick Viñales ha sumado ya 191 puntos en el campeonato, lo que supone la mayor puntuación para un piloto Suzuki desde que John Hopkins alcanzara los 189 en 2007.

El podio de Jorge Lorenzo en Sepang supone el 144 de su carrera deportiva en el Mundial de Motociclismo. Con ello iguala a Dani Pedrosa y ambos empatan en el tercer puesto de pilotos con más podios en la historia del campeonato. Únicamente los superan Valentino Rossi con 221 y Giacomo Agostini 159.

Tras su victoria en Malasia, Andrea Dovizioso ha conseguido el récord de tiempo entre dos victorias en la categoría reina. La primera victoria de “Dovi” se produjo en 2009, en Donington y supone 130 GP’s sin subir a lo más alto del podio. El récord previo lo tenía Álex Barros con 94 GP’s entre su victoria del Jarama ’93 y Assen 2000. Igualmente, este periodo de tiempo de 7 años y 96 días le sitúa en la segunda posición en cuanto a tiempo se refiere en la categoría reina tras Phiil Read, que entre su primera y segunda victoria de 500 tuvo que esperar 9 años. Además, Dovizioso se ha convertido en el vencedor número 25 del campeonato en un año (entre las tres categorías) batiendo el récord de 24 establecido en 1974 cuando también existían las categorías de 50 y 350.

Honda llega a Valencia con 21 puntos de ventaja en el campeonato de constructores de MotoGP. Para asegurar el título, le vale que cualquiera de sus pilotos acabe décimo segundo o mejor.

ampliar fotoDovizioso ha sido el noveno vencedor del año en MotoGP. ©foto: MotoGP

Otro hito conseguido por Dovizioso en Malasia fue el de convertirse en el décimo piloto en la era MotoGP capaz de hacer la pole, la vuelta rápida y vencer la carrera. Se une a selecto club en el que se encuentran también Valentino Rossi, Marc Márquez, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Loris Capirossi, Makoto Tamada, Andrea Iannone y Alex Barros.

Yamaha lleva sin lograr la victoria en MotoGP 10 GP’s. Hay que remontarse hasta el GP de Catalunya para ver a un piloto Yamaha en lo alto del podio. Aquel día lo consiguió Valentino Rossi.

La temporada de MotoGP está siendo una de las más abiertas en cuanto a vencedores se refiere de la historia. De hecho con la victoria de Dovizioso en Sepang son nueve pilotos diferentes los que han vencido este año. Lorenzo, Marquez, Rossi, Miller,
Iannone, Crutchlow, Viñales, Pedrosa, Dovizioso han subido a lo más alto del podio. El récord anterior se estableció en el año 2000, con Kenny Roberts Jr., Garry McCoy, Valentino Rossi, Max Biaggi, Alex Barros, Álex Crivillé,
Loris Capirossi y Norick Abe venciendo al menos una carrera.

Sólo cuatro pilotos en la era MotoGP han logrado victorias con dos marcas diferentes: Valentino Rossi, Max Biaggi, Casey Stoner y, ahora, Andrea Dovizioso.

Galería de fotos
  • MotoGP ha tenido 9 campeones diferentes
  • Esta temporada está siendo la más abierta
  • Rossi ha sido el último vencedor de Yamaha
  • Dovizioso es el noveno vencedor del año
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una (...)

Guerra abierta en el Marc VDS entre Bartholemy y Van der Straten

Bartholemy piensa tomar medidas judiciales si no llega a un acuerdo con Van der Straten

Nuevo y traumático divorcio en el Mundial de MotoGP, el Marc VDS y Michael Bartholemy, hasta el pasado martes el (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por