Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2016: los “team manager” valoran positivamente la temporada

Los cinco “team manager” del Mundial de MotoGP han hecho balance de la temporada 2016, un año marcado por grandes cambios en el apartado técnico, y por la insólita cantidad de ganadores diferentes a lo largo del año.

  • 11/11/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Nueve ganadores distintos en las 17 carreras disputadas hasta la fecha es, a juicio de los máximos responsables de los equipos de MotoGP, una buena noticia. Hoy han comparecido ante los medios de comunicación los responsables de los equipos Repsol Honda (Livio Suppo), Movistar Yamaha (Lin Jarvis), Ducati (Paolo Ciabatti), Suzuki (Davide Brivio), y Aprilia (Romano Albesiano), que han hecho balance sobre la temporada que este fin de semana toca a su fin.

Los cambios han abierto el campeonato, y Michelin ha hecho un buen trabajo, ofreciéndonos material competitivo”, comentó Suppo. “Que haya nueve ganadores es algo positivo”, dijo Jarvis, aunque admitió que los cambios introducidos (centralita única, nuevos neumáticos), desde un punto de vista técnico, “ha supuesto cierta desventaja para los equipos de fábrica”.

En efecto, Brivio ha reconocido que Suzuki se ha visto beneficiada por estas nuevas condiciones: “Nos han beneficiado los cambios porque para nosotros era muy difícil alcanzar el nivel de la electrónica que ya existía, y también con los neumáticos, porque en relación con la experiencia que ellos habían alcanzado, en la situación actual la diferencia ha sido menor. Creo que esto es bueno para el deporte”, aseguró.

No eludieron preguntas relativas a los numerosos cambios de equipo que se van a producir en 2017. Suppo, cabeza visible de Honda en esta reunión, reconoció que siempre es positivo poder continuar trabajando con los mismos pilotos, y no sólo con los del equipo de fábrica, porque recordó que todos los pilotos que Honda tiene actualmente en el campeonato seguirán con la marca en 2017. Es el único fabricante que disfruta de esta situación.

Jarvis no fue esquivo a la polémica con Jorge Lorenzo y su salida del equipo: Si no tienes distracciones y puedes estar centrado en tu trabajo es mejor, dijo, y explicó que la distracción que supone un cambio de equipo siempre influye. “Es más fácil de gestionar un equipo cuando vas a contar con tus dos pilotos en el futuro”, comentó. Ciabatti también intervino en esta cuestión: “No es agradable que tu piloto rápido decida irse. Nosotros tuvimos la oportunidad de fichar a Lorenzo y no pudimos dejarla pasar. Y fue una etapa difícil para nosotros, porque tuvimos la difícil decisión de elegir entre unos de los dos Andrea [Doviozoso o Iannone]”.

ampliar fotoAprilia ha dado un paso adelante en 2016. ©foto: MotoGP

Albesiano, desde Aprilia, contemplaba la situación desde otra perspectiva, como el fabricante más modesto y con las aspiraciones más limitadas de la parrilla de MotoGP: “Quiero agradecer a mis pilotos su profesionalidad, porque han mantenido su concentración toda la temporada cumpliendo los objetivos que nos marcamos”, dijo.

Desde el lado de Suzuki, Brivio aportó explicaciones a su situación y su nueva perspectiva de futuro: “El hecho de que los pilotos decidieran su futuro tan pronto no nos ha permitido tener tiempo suficiente para mostrar todo nuestro potencial, así que cuando Viñales tomó la decisión de no seguir con nosotros en 2017, en el equipo optamos por aceptar un nuevo desafío, reiniciando todo con un nuevo equipo. La elección entre Rins y Zarco estaba clara. Aunque tuvimos un precontrato con Zarco, llegó un momento en que teníamos que elegir. Optamos por Rins, y seguimos pensando que es una opción acertada. Además, podamos ayudar mejor a Rins de lo que lo hicimos con Viñales, gracias a la experiencia adquirida en estos dos años”.

En lo que parecen estar todos de acuerdo, es que al ampliarse el número de equipos de fábrica, aumentan las opciones para los pilotos punteros: “Ahora es más difícil mantener a un piloto porque hay más opciones. Pero eso es bueno para el deporte”, dice Suppo. “Que haya doce motos oficiales es positivo, pero un efecto de eso es que será más difícil captar a jóvenes talentos, asegura Jarvis, aunque cree que no es necesario recuperar la antigua norma que impedía a los “rookies” entrar directamente en un equipo de fábrica, que fue abolida con la llegada de Marc Márquez a MotoGP. “Creo que fue una norma adecuada entonces, pero ahora no. Cuando los tiempos cambien, quizá sea el momento de volver a cambiar”, dijo Jarvis.

Galería de fotos
  • Nueve ganadores en MotoGP 2016
  • Los fabricantes valoran positivamente la temporada 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por