Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2017: Márquez se lleva el primer asalto

El piloto español ha logrado la pole en el fin de semana que se juega el título con Andrea Dovizioso, que arrancará el GP de la Comunitat Valenciana en la novena posición. Junto a Márquez, que a pesar de dominar se ha ido al suelo, arrancarán Johann Zarco y Andrea Iannone.

Marc Márquez tiene muchas de las papeletas repartidas para hacerse con el título de MotoGP en el día de mañana. El piloto catalán es líder destacado con 21 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, por lo que la balanza está bastante inclinada del lado de Márquez. Sin embargo, Marc no está dispuesto a dejar nada al azar y hoy en la sesión de entrenamientos oficiales lo ha demostrado. Asumiendo riesgos, como es habitual, ha logrado una nueva pole al marcar el mejor tiempo. Un tiempo que estaba intentando mejorar cuando se ha ido al suelo en la curva cuatro, afortunadamente sin consecuencias físicas. A su lado en la parrilla de salida en el día de mañana veremos a dos huesos duros de roer, el francés Johann Zarco, que de lejos ha vuelto a ser la mejor Yamaha y al italiano Andrea Iannone, que ha aprovechado la referencia de llevar a Dani Pedrosa cerca para lograr una vez más el tiempo en persecución de otro piloto.

Jorge Lorenzo parecía que sería capaz de luchar por el mejor tiempo y plantar cara a Márquez, pero el mallorquín también se ha caído a alta velocidad en el inicio de la frenada de la curva entrada a meta y ha perdido su oportunidad. Afortunadamente y a pesar de lo rápido de la caída, Lorenzo no ha sufrido daños de consideración y ha vuelto a salir a pista con la segunda moto aunque sin lograr mejorar su tiempo. Dani Pedrosa también parecía en condiciones de luchar por la pole, pero finalmente saldrá justo tras Jorge Lorenzo y delante del compañero de este, Michelle Pirro. A pesar de estar participando como piloto invitado, ha demostrado su ritmo y calidad.

Valentino Rossi, en un fin de semana que hasta el momento está siendo decepcionante para ambos pilotos del Movistar Yamaha al no conseguir una buena respuesta por parte de la Yamaha M1, no ha podido pasar de la octava posición y a más de nueve décimas de Márquez. Al lado del astro italiano veremos en parrilla a Aleix Espargaró con su Aprilia. Precisamente Aleix ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo. Hay que bajar hasta la novena posición para localizar a Andrea Dovizioso, que no ha podido conseguir un buen tiempo y que, curiosamente, no ha hecho labor de equipo con sus compañeros en Ducati Pirro y Lorenzo, algo que estos dos últimos sí han hecho.

Miller se ha ido al suelo en la Q2KTM tenía un límite de nueve. Por si esto fuera poco, arrancará la carrera cinco segundos después ya que el equipo austriaco no había informado a tiempo del cambio y recibido también sanción por ello. Décimo segundo, aunque como el resto de los pilotos de parrilla ganará un puesto, ha acabado Jack Miller que también ha sufrido una caída.

Maverick Viñales, al igual que Rossi con muchos problemas, no ha podido pasar a la Q2 y ha sido décimo tercero, mientras que Tito Rabat ha sido décimo cuarto con caída incluida cuando luchaba por entrar en la segunda sesión clasificatoria. Héctor Barberá ha conseguido la vigésima plaza mientras que Álvaro Bautista ha acabado vigésimo primero. Recordamos que todos ellos arrancarán un puesto más arriba al verse beneficiados de la sanción a Pol Espargaró.

Lo último

Lo más leído