Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2017: Martín logra su primera victoria en Moto3

El piloto madrileño, después de liderar con consistencia la carrera, ha logrado su primera victoria en el Mundial de Moto3. Después de caer hasta la décimo novena posición, Joan Mir ha remontado hasta la segunda con

  • 12/11/17
  • David Robledo
ampliar foto

Jorge Martín ha mostrado sus intenciones desde el primer momento de la carrera. El piloto madrileño ha aprovechado la pole para intentar imponer su ritmo, un ritmo que en un inicio únicamente han conseguido seguir Gabri Rodrigo y Joan Mir. Solamente dos vueltas han sido suficientes para que los tres se hayan distanciado ligeramente del grupo perseguidor. Cuando los tres estaban escapados, Rodrigo se ha ido al suelo haciendo que Mir tuviera que salirse de pista para evitarlo con lo que ha caído hasta la décimo novena posición y ha dejado a Jorge Martín al frente con casi dos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.

Precisamente, la lucha dentro del grupo ha favorecido que Jorge Martín haya logrado una ventaja extra rozando los tres segundos frente a Enea Bastianini que a su vez se ha visto amenazado por un Marcos Ramírez que ha llegado a los puestos de honor a base de vueltas rápidas. Precisamente Ramírez ha sido protagonista inesperado de un gran susto en el que Fabio Di Gianantonio no ha dejado el rebufo del andaluz a tiempo y ha impactado contra la rueda trasera de su moto. El impacto ha propiciado la caída del italiano en plena recta. Por fortuna, Di Gianantonio ha ido deslizando, al igual que la moto, fuera de trazada y eso ha sido el único factor que ha evitado una desgracia. A pesar del impacto, Ramírez no ha sufrido grandes desperfectos en su moto y ha podido seguir en carrera, no así Fabio Di Gianantonio que tras intentar reemprender la marcha ha tenido que volver a boxes.

Independientemente a este incidente Jorge Martín, marcando su propio ritmo y aumentando paulatinamente las diferencias sobre el grupo perseguidor, en el que la batalla no ha parado en ningún momento. Una batalla que ha aumentado cuando Joan Mir, después de una espectacular remontada ha llegado a ellos para intentar alcanzar el podio.

ampliar fotoMir ha remontado hasta la segunda posición. ©foto: MotoGP

De hecho, Mir ha logrado situarse tercero a falta de seis vueltas para el final y una vuelta más tarde se ha colocado en la segunda posición para intentar imponer su ritmo y escaparse del grupo, algo que no ha conseguido.

Después de una espectacular actuación, Jorge Martín ha conseguido su primera victoria en Moto3 después de lograr nueve poles. La lucha por el podio ha sido vibrante, con Mir defendiendo la segunda posición de un espectacular Marcos Ramírez que ha completado un podio 100% español para cerrar la temporada.

La cuarta plaza ha ido a parar a Romano Fenati, por delante de Enea Bastianini y un Dennis Foggia que ha hecho una grandísima carrera sin poder cuajar el resultado que merecía. Juanfran Guevara ha acabado en la séptima plaza, justo por delante de John McPhee, Aron Canet y Kazuki Masaki, que ha cerrado el top10.

Albert Arenas no ha podido entrar en los puntos en su regreso tras la lesión y ha sido vigésimo tercero. María Herrera, en la que es por el momento su última carrera en el campeonato por el momento, ha acabado vigésimo sexta.

Galería de fotos
  • Martín ha sido imparable
  • Mir ha protagonizado una espectacular remontada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Los rumores colocan a Joan Mir en MotoGP, pero con Suzuki

Mir da el salto a MotoGP tras un año en Moto2

Según adelanta el Diario As, el piloto balear dará el salto a MotoGP la próxima temporada de la mano de (...)

Márquez, Pedrosa y Cairoli se pasan a la F1: pilotarán un Red Bull

Marc Márquez y Red Bull

Los pilotos de MotoGP y de Fórmula 1 siempre ha estrechado lazos. Como cabezas visibles del máximo exponente de las (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por