Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2017: Pedrosa se lleva la carrera, Márquez el Mundial

El título se ha decantado de lado de Marc Márquez después de que Dani Pedrosa ganase la carrera tras un bonito duelo con Johann Zarco, que ha sido segundo. El propio Márquez, ha completado el podio después de estar a punto de irse al suelo.

Espectacularmente rápido, así ha comenzado Marc Márquez aprovechando la pole y defendiendo la primera posición de su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Johann Zarco también ha mostrado sus credenciales al adelantar al propio Pedrosa e intentar colocarse al frente de la carrera. Precisamente Zarco ha cogido el liderato de la carrera después de que Márquez le haya dejado pasar descaradamente.

La carrera ha parecido entrar en una especie de trance pasado el primer momento, con la sensación de que todos estaban esperando a que pasasen las vueltas conservando neumáticos. Con el título en juego, Márquez ha seguido la rueda de Zarco con aparente comodidad mientras Dani Pedrosa hacía de cortafuegos con respecto a las Ducati de Lorenzo y de Dovizioso.

Mediada la carrera, ha llegado el momento de comenzar a mostrar las cartas y en ese momento Márquez se ha puesto a rueda de Zarco mientras que Pedrosa comenzaba a recortar las diferencias con el dúo de cabeza.

Todavía con 11 vueltas para el final, las órdenes de Ducati han sido claras y concisas a Jorge Lorenzo para dejar pasar a Andrea Dovizioso con la intención de que pudiera tener alguna opción, aunque en ese momento era remota puesto que Márquez seguía en carrera, segundo y al acecho de Zarco.

En este momento de la carrera, se han vuelto a reagrupar Zarco, Márquez y Pedrosa, con Lorenzo y Dovizioso intentando a acercarse a ellos. La emoción ha ido en aumento cuando Márquez ha decidido adelantar a Zarco, sin embargo el de Cervera ha estado a punto de ir al suelo saliendo fuera de pista y quedándose en la quinta posición. Sólo un instante después, Jorge Lorenzo se ha ido al suelo y a penas unos instantes después Andrea Dovizioso también se ha caído lapidando las mínimas opciones que tenía de hacerse con el título.

Con la batalla por el título definida del lado de Márquez, cuando Dovizioso ha entrado al box, la batalla ha comenzado entre Dani Pedrosa y Johann Zarco por hacerse con la victoria. En la última vuelta Pedrosa ha adelantado a Johann Zarco a final de la recta de meta, con Johann Zarco siguiendo la estela del catalán sin darse por vencido. Aún así Pedrosa ha conseguido un gran triunfo, el séptimo en la pista valenciana y el segundo esta temporada, con Johann Zarco segundo y Marc Márquez tercero y consiguiendo su sexto título mundial.

Zarco ha conseguido un nuevo podio y ser la mejor Yamaha

Lo último

Lo más leído