Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2018: Arbolino arriesga, monta «lisos» y se lleva la pole

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha sido uno de los pocos atrevidos que ha montado neumáticos de seco cuando la pista estaba secándose y ha conseguido, como recompensa, su segunda pole de la temporada. Los otros dos componentes de la primera fila, Nakarin Atiratphuvapat y John McPhee también han usado "slicks".

Todas y cada una de las sesiones de Moto3 que llevamos hasta el momento en el GP de la Comunitat Valenciana han estado pasadas por agua, aunque para la sesión clasificatoria la lluvia no ha estado presente. Eso sí, todo el agua acumulada en estas últimas 48 horas han evitado que la pista estuviera seca. Sin embargo, con el paso de los minutos y las motos en pista, han ido creando un carril seco que ha sido vital en el tramo final de la sesión.

Quien mejor ha sabido leer la situación ha sido el italiano Tony Arbolino y su equipo, que en los minutos finales ha decidido montar neumáticos de seco para intentar el asalto a la pole y, como se ha podido comprobar, ha sabido sacarle todo el partido para lograr su segunda pole de la temporada tras la lograda en Argentina. También montando neumáticos de seco encontramos a los otros dos integrantes de la primera fila de parrilla ye es que tanto Nakarin Atiratphuvapat como John McPhee han decidido arriesgar en los compases finales de la sesión.

La cuarta plaza, ya con neumáticos de mojado, encontramos a un soberbio Can Oncu, que en su fin de semana de debut está mostrando un gran nivel a pesar de sufrir una caída sin importancia durante la sesión clasificatoria. El primero de los españoles ha sido Aron Canet, que arrancará su último GP como piloto del Team Estrella Galicia en la quinta plaza. Completando la segunda fila encontramos a Marco Bezzecchi, que también se ha caído, afortunadamente sin consecuencias y que mañana se juega el subcampeonato.

Los pilotos de la primera fila del GP de la Comunitat Valenciana

Marcos Ramírez ha sabido sobreponerse a una caída para, después de que sus mecánicos acabasen de reparar su KTM, alcanzar la séptima posición de parrilla por delante de Jakub Kornfeil. Otro de los pilotos que se ha ido al suelo, pero que luego ha conseguido volver a pista ha sido Albert Arenas, que ha acabado noveno, mientras que su compañero de equipo tanto en esta carrera en la que compite como invitado como en la próxima campaña como piloto permanente ha sido Raul Fernández.

Alonso López, el dominador ayer, Vicente Pérez y Jorge Martín se han quedado cerca del top10 ocupando desde la undécima a la décimo tercera plaza. Jaume Masiá ha sido el último de los representantes españoles y comenzará la última carrera del año desde la décimo séptima posición.

Lo último

Lo más leído