
MotoGP Valencia 2018: Dovizioso gana una carrera en dos partes


Con la pista en unas condiciones extremadamente complicadas ha comenzado la carrera de MotoGP. Alex Rins ha cogido el mando de la carrera y desde las primeras curvas ha comenzado a escaparse del resto de pilotos.
Tras Rins se ha colocado Andrea Dovizioso, aunque la sorpresa ha sido, sin duda, Pol Espargaró que con la KTM se ha colocado en tercera posición luchando mano a mano con Marc Márquez.
Vuelta a vuelta, Rins ha ido aumentando la distancia mientras que la lluvia ha ido subiendo la intensidad lo que le ha puesto la cosas más difíciles a los pilotos, con caídas de Aleix y Pol Espargaró, que ha podido reemprender la marcha, Thomas Luthi, Marc Márquez, Michele Pirro, Danilo Petrucci y Jack Miller, solamente en las siete primeras vueltas de carrera.
Después de dos vueltas sin incidentes, Andrea Iannone también se ha ido al suelo mientras su compañero Alex Rins seguía liderando la carrera.
Mientras Rins seguía delante, dos de sus perseguidores, Franco Morbidelli y Maverick Viñales también se han ido al suelo, este último de una manera espectacular. Quienes sí han podido seguir y han ido acercándose a Rins hasta pasarlo han sido Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, mientras las condiciones iban cada vez a peor y justo se ha parado la carrera. Al no haberse concluido los dos tercios de la carrera, los puestos han servido para formar la parrilla de salida de la segunda mitad de la prueba, con dieciséis pilotos.
En la resalida, de la carrera programada a 14 vueltas, Rins ha vuelto a salir buen para ponerse de nuevo al frente con Dovizioso, Rossi y Pedrosa tras ellos. Pol Espargaró ha recuperado plaza para ponerse cuarto mientras que Rins, Dovizioso y Rossi han conseguido separarse de los perseguidores. Después de una vuelta, “Dovi” se ha puesto en primera posición cuando la lluvia ha vuelto a subir su intensidad.
Poco a poco, Dovizioso ha comenzando a escaparse de Rins y Rossi a base de vuelta rápida, cuando poco después Valentino ha superado al español para intentar acortar la diferencia con el piloto de Ducati.
En la segunda carrera Álvaro Bautista ha acabado su participación en MotoGP con una caída a siete vueltas para el final, la primera después de la segunda salida. El segundo en caerse ha sido Valentino Rossi, que a cuatro vueltas del final se ha caído de la misma manera que Álvaro y en la misma curva.
Finalmente, Dovizioso se ha llevado la victoria con Alex Rins segundo y un espectacular Pol Espargaró que ha acabado tercero. Michele Pirro ha sido cuarto con Dani Pedrosa cerrando su carrera deportiva en la quinta posición.
Takaaki Nakagami ha sido sexto, con Johann Zarco séptimo. Bradley Smith, también en su última carrera en MotoGP ha acabado octavo, con Stefan Bradl y Hafiz Shyarin completando el top10. Jorge Lorenzo ha sido décimo segundo, con Jordi Torres décimo quinto sumando sus primeros puntos en MotoGP.