SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Valencia 2018: Dovizioso gana una carrera en dos partes

La lluvia ha sido el gran condicionador de la carrera de MotoGP, lo que ha propiciado que hubiera que ver la bandera roja. En la segunda carrera, Andrea Dovizioso ha conseguido ser el más rápido, llevándose la victoria. Alex Rins ha sido segundo y Pol Espargaró tercero con la KTM.

  • 18/11/18
  • Redacción SMN
  • MotoGP
Dovizioso ha ganado la última carrera del año

Con la pista en unas condiciones extremadamente complicadas ha comenzado la carrera de MotoGP. Alex Rins ha cogido el mando de la carrera y desde las primeras curvas ha comenzado a escaparse del resto de pilotos.

Tras Rins se ha colocado Andrea Dovizioso, aunque la sorpresa ha sido, sin duda, Pol Espargaró que con la KTM se ha colocado en tercera posición luchando mano a mano con Marc Márquez.

Vuelta a vuelta, Rins ha ido aumentando la distancia mientras que la lluvia ha ido subiendo la intensidad lo que le ha puesto la cosas más difíciles a los pilotos, con caídas de Aleix y Pol Espargaró, que ha podido reemprender la marcha, Thomas Luthi, Marc Márquez, Michele Pirro, Danilo Petrucci y Jack Miller, solamente en las siete primeras vueltas de carrera.

Después de dos vueltas sin incidentes, Andrea Iannone también se ha ido al suelo mientras su compañero Alex Rins seguía liderando la carrera.

Rins ha subido al podio por tercera vez en cuatro carreras

Mientras Rins seguía delante, dos de sus perseguidores, Franco Morbidelli y Maverick Viñales también se han ido al suelo, este último de una manera espectacular. Quienes sí han podido seguir y han ido acercándose a Rins hasta pasarlo han sido Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, mientras las condiciones iban cada vez a peor y justo se ha parado la carrera. Al no haberse concluido los dos tercios de la carrera, los puestos han servido para formar la parrilla de salida de la segunda mitad de la prueba, con dieciséis pilotos.

En la resalida, de la carrera programada a 14 vueltas, Rins ha vuelto a salir buen para ponerse de nuevo al frente con Dovizioso, Rossi y Pedrosa tras ellos. Pol Espargaró ha recuperado plaza para ponerse cuarto mientras que Rins, Dovizioso y Rossi han conseguido separarse de los perseguidores. Después de una vuelta, “Dovi” se ha puesto en primera posición cuando la lluvia ha vuelto a subir su intensidad.

Poco a poco, Dovizioso ha comenzando a escaparse de Rins y Rossi a base de vuelta rápida, cuando poco después Valentino ha superado al español para intentar acortar la diferencia con el piloto de Ducati.

En la segunda carrera Álvaro Bautista ha acabado su participación en MotoGP con una caída a siete vueltas para el final, la primera después de la segunda salida. El segundo en caerse ha sido Valentino Rossi, que a cuatro vueltas del final se ha caído de la misma manera que Álvaro y en la misma curva.

Espargaró ha llevado la KTM hasta el podio por primera vez en la historia

Finalmente, Dovizioso se ha llevado la victoria con Alex Rins segundo y un espectacular Pol Espargaró que ha acabado tercero. Michele Pirro ha sido cuarto con Dani Pedrosa cerrando su carrera deportiva en la quinta posición.

Takaaki Nakagami ha sido sexto, con Johann Zarco séptimo. Bradley Smith, también en su última carrera en MotoGP ha acabado octavo, con Stefan Bradl y Hafiz Shyarin completando el top10. Jorge Lorenzo ha sido décimo segundo, con Jordi Torres décimo quinto sumando sus primeros puntos en MotoGP.

Galería de fotos
  • Dovizioso ha ganado la última carrera del año
  • Rins ha subido al podio por tercera vez en cuatro carreras
  • Espargaró ha llevado la KTM hasta el podio por primera vez en la historia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Assen 2019: dónde ver las carreras

Cómo ver el GP Assen 2019

La Catedral recibe este fin de semana a los pilotos del Mundial de MotoGP. El octavo GP de la temporada (...)

Horarios MotoGP Assen 2019: toda la información

Horarios e información GP Assen 2019

El mundial viaja hasta Assen para celebrar la 8ª prueba de la temporada. Marc Márquez llega aún más lider tras (...)

El circuito de Silverstone ya trabaja en la renovación de su asfalto

Silverstone comienza las obras para renovar el asfalto

En el circuito de Silverstone ya están manos a la obra trabajando para renovar su asfalto. El año pasado la (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por