MotoGP Valencia 2018: Márquez al frente con dos banderas rojas


Las condiciones de pista han sido especialmente difíciles para los pilotos de MotoGP, que han visto en dos ocasiones la bandera roja debido a las condiciones del trabajo, la primera por agua y la segunda por la caída de Johann Zarco que ha dejado partes de su Yamaha M1, además del abundante agua en pista.
Aún así, Marc Márquez ha sido el dominador de la primera jornada del GP de Valencia gracias al tiempo que ha logrado durante la FP1. Por la tarde la pista no ha reunido las condiciones para permitir a los pilotos de cabeza a mejorar y, de hecho, los pilotos que ahora mismo tienen su plaza directa a la QP2 han sido decididas durante la primera sesión.
Jack Miller, que siempre que hay condiciones delicadas de pista está entre los mejores, ha sido capaz de alcanzar la segunda plaza justo por delante del que ha sido su compañero esta temporada y que será piloto del equipo oficial de Ducati en 2019, Danilo Petrucci. Precisamente el que será compañero de “Petrux” la próxima campaña, Andrea Dovizioso, ha sido cuarto.
Este fin de semana es especial para Dani Pedrosa, que dejará la competición después de que acabe la carrera del domingo. El español, ya MotoGP Legend, ha arrancado con una quinta posición que hace pensar con él luchando por el podio o la victoria si las condiciones de la pista se mantienen. Andrea Iannone ha acabado en la sexta posición con un Maverick Viñales, que afronta su última carrera con el dorsal 25, justo tras él y siendo la mejor Yamaha de parrilla.
Michelle Pirro, probador de Ducati, ha vuelto a dejar el sello de calidad al terminar octavo con Pol Espargaró llevando la KTM a la novena posición mientras que Alex Rins y su Suzuki han acabado décimos.
Si la situación no cambia, Aleix Espargaró se ha quedado fuera de entrar directo a la Q2 por dos milésimas, la que le han separado de Rins. Tras él han quedado Rossi y Zarco, con quienes tendría que verse la cara hipotéticamente en la Q1, pero también Jorge Lorenzo, que ha sido décimo noveno, Álvaro Bautista vigésimo primero y Jordi Torres, vigésimo quinto en un fin de semana en el que aún arrastra las secuelas de la caída de Malasia y la operación a la que tuvo que ser sometido.