Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP vuelve a la acción en Qatar bajo los focos de Losail

Los equipos de MotoGP, a excepción del Repsol Honda, Movistar Yamaha y Ducati, estarán desde mañana y hasta el domingo realizando los últimos test colectivos de la pretemporada antes de que comience el Mundial en la pista qatarí en dos semanas.

  • 06/03/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Mientras Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso viajan de vuelta a Europa tras los test realizados para Bridgestone en el Circuito de Phillip Island, el resto de la parrilla de MotoGP –a excepción de Marc Márquez que continúa recuperándose de su lesión- se darán cita desde mañana viernes y hasta el domingo en el circuito qatarí de Losail.

Dejando de lado la polémica suscitada por el reciente cambio Ducati, que tomará parte con configuración Open, las expectativas están centradas en ver la evolución de Aleix Espargaró y su excelente rendimiento sobre la Yamaha FTR. La pista asiática comparte ciertas características con la del Circuito de Sepang, por lo que presumiblemente el piloto español volverá a estar en los puestos de cabeza.

También habrá lucha psicológica entre los pilotos satélite de Honda. Álvaro Bautista y Stefan Bradl que tienen el desafío de superar a Espargaró y además ser el más rápido de los pilotos del “ala dorada”.

Representando a Yamaha estarán los hombres del Tech3 Bradley Smith y el actual Campeón del Mundo de Moto2 Pol Espargaró, que están progresando test a test pero sobre los que pesa la brillante actuación de la Aleix.

El resto de pilotos en el Circuito Internacional de Losail lo harán sobre motos Open. A priori los pilotos de la RCV1000R volverán a sufrir la falta de competitividad de su máquina. Aún así habrá que estar atentos a las evoluciones de Reeding, Aoyama y Hayden, que tienen el reto además de superar al resto de Open, entre las que están las Ducati de Andrea Ianone y Yonny Hernández, las ART de Danilo Petrucci, Michael Laverty y Broc Parkes o las Kawasaki de Héctor Barberá y Mike Di Meglio. Quién seguro que lo pasa mal en Qatar será Karel Abraham, que continúa arrastrando la lesión en su hombro izquierdo y está por ver el número de vueltas que puede completar.

Las motos estarán en pista de 16:00 a 23:00 hora local, simulando los horarios que se encontrarán cuando se dispute el GP de Qatar del 20 al 23 de marzo.

Galería de fotos
  • El siempre espectacular Circuito de Losail, en Qatar, acoge el último test de pretemporada para MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por