Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motolift: guarda tu moto encima del coche

Una empresa española ha concebido un elevador para optimizar el espacio de nuestra plaza de garaje cuando aparcamos el coche y no queda sitio para la moto. Así, ya no tendremos que alquilar otra plaza pudiendo resguardar ambos vehículos en el mismo espacio.

  • 16/12/14
  • SoyMotero.net
  • Motolift
ampliar foto

Siempre es un fastidio no poder aparcar en una misma plaza de garaje un coche y una moto. Para aquellos que deciden tener ambos vehículos en sus quehaceres cotidianos, siempre tienen que andar moviendo uno u otro para que ambos encajen, con el riesgo de que alguno de ellos sufra algún tipo de desperfecto.

Lo más sensato quizás sea tener dos plazas de garaje para cada vehículo, pero esto no siempre merece la pena, porque la moto apenas ocupa espacio, y no todos los bolsillos ven esto como la mejor solución. Pero todos estos problemas ya van a desaparecer, y todo gracias a un sistema completamente revolucionario, que se presenta bajo el nombre de Motolift.

Traducido al castellano sería algo como “elevador para motos”, y eso es lo que realmente viene a ser, aunque con matices. Se trata de una plataforma que se coloca encima de nuestro coche, y sobre la cual reposa nuestra motocicleta. Un invento maravilloso, pero sobre todo práctico, porque llega para resolver un problema no muy visible, pero que mucha gente puede tener.

Motolift tiene dos versiones, una manual y una eléctrica. Con esta última, el trabajo de elevación de la moto corresponde a un motor, lo que nos quita una parte importante del trabajo. El resultado es una plaza de garaje doble, y un mismo espacio para coche y moto.

En cuanto a la seguridad de este sistema, son muchos los puntos a tener en cuenta. En primer lugar, incorpora dos barras laterales a cada lado, que evitan que tu moto se vuelque de forma lateral. Asimismo, dispone de otro sistema, en este caso de antibloqueo, creado para que impedir el robo de nuestra moto.

Por último, cuando el elevador entra en funcionamiento, también lo hacen otros dos sistemas anticaída, que velan por la estabilidad y seguridad de nuestra moto hasta que esta toca el suelo, y ya podemos extraerla de su plataforma.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

MV Agusta recompra su parte a AMG y vuelve a respirar

MV Agusta F3 800 AMG 2015

La prestigiosa firma italiana ha comprado las acciones que estaban en poder de AMG, rompiendo así la entente italo-germana que (...)

Pagos más cómodos con la aplicación KYMCO PAY

KYMCO PAY la nueva aplicación de la fábrica taiwanesa

Olvidarse la tarjeta de crédito en casa ya no será un problema con KYMCO PAY. La fábrica taiwanesa especializada en (...)

Los pilotos del Repsol Honda se preocupan por los ciclistas

Marc Márquez protagonista de la nueva campaña Repsol

Los pilotos del equipo Repsol en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) han iniciado una campaña de sensibilización (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Husqvarna TE 250i 2018

Husqvarna TE 250i 2018.

La inyección llega a los modelos de dos tiempos de enduro de la firma sueca, lo que significa menor trabajo (...)

Suzuki RM-Z450 2018

RM-Z450 2018

Llega la esperada renovación de la RM-Z450 con una estética rompedora y con numerosos cambios en el motor, chasis (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por