Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motolift: guarda tu moto encima del coche

Una empresa española ha concebido un elevador para optimizar el espacio de nuestra plaza de garaje cuando aparcamos el coche y no queda sitio para la moto. Así, ya no tendremos que alquilar otra plaza pudiendo resguardar ambos vehículos en el mismo espacio.

  • 16/12/14
  • SoyMotero.net
  • Motolift

Siempre es un fastidio no poder aparcar en una misma plaza de garaje un coche y una moto. Para aquellos que deciden tener ambos vehículos en sus quehaceres cotidianos, siempre tienen que andar moviendo uno u otro para que ambos encajen, con el riesgo de que alguno de ellos sufra algún tipo de desperfecto.

Lo más sensato quizás sea tener dos plazas de garaje para cada vehículo, pero esto no siempre merece la pena, porque la moto apenas ocupa espacio, y no todos los bolsillos ven esto como la mejor solución. Pero todos estos problemas ya van a desaparecer, y todo gracias a un sistema completamente revolucionario, que se presenta bajo el nombre de Motolift.

Traducido al castellano sería algo como “elevador para motos”, y eso es lo que realmente viene a ser, aunque con matices. Se trata de una plataforma que se coloca encima de nuestro coche, y sobre la cual reposa nuestra motocicleta. Un invento maravilloso, pero sobre todo práctico, porque llega para resolver un problema no muy visible, pero que mucha gente puede tener.

Motolift tiene dos versiones, una manual y una eléctrica. Con esta última, el trabajo de elevación de la moto corresponde a un motor, lo que nos quita una parte importante del trabajo. El resultado es una plaza de garaje doble, y un mismo espacio para coche y moto.

En cuanto a la seguridad de este sistema, son muchos los puntos a tener en cuenta. En primer lugar, incorpora dos barras laterales a cada lado, que evitan que tu moto se vuelque de forma lateral. Asimismo, dispone de otro sistema, en este caso de antibloqueo, creado para que impedir el robo de nuestra moto.

Por último, cuando el elevador entra en funcionamiento, también lo hacen otros dos sistemas anticaída, que velan por la estabilidad y seguridad de nuestra moto hasta que esta toca el suelo, y ya podemos extraerla de su plataforma.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Magneti Marelli ya es japonesa tras haber sido adquirida por Calsonic Kansei

Magneti Marelli pasa a ser japonesa

La empresa italiana especializada en fabricar componentes para vehículos, que todos conocemos en el mundo de las motos como una (...)

Genial iniciativa: si traes botellas de plástico podrás aparcar gratis

A más plástico, menos pagas por aparcar

Normalmente cuando las cosas no se hacen por sentido común, se suele abogar por prohibir u obligar. Pero lo cierto (...)

Scooters propulsados por GNC: una alternativa menos contaminante

Scooter convertido a GNC

Tras ver que una vez más las motocicletas se quedan fuera de los planes de movilidad fijados por algunos ayuntamientos (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por