Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoMadrid 2016: Programa oficial con todas las actividades

Fotos: MotoMadrid
La quinta edición del Salón MotoMadrid está a punto de ponerse en marcha. Desde el viernes 11 hasta el domingo 13, miles de usuarios de la zona centro podrán disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo tanto en el interior del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo como en sus alrededores.

Cuando MotoMadrid arrancó su actividad bajo la gestión y tutela de ERMEvents en 2012, fue acogido con alegría y cautela por parte del sector comercial de la moto en la zona centro. No hay que olvidar que se trata de un salón comercial, en el que además de todas las actividades que lo rodean se venden motos, acessorios, seguros…

Cuatro ediciones después, MotoMadrid ya está consolidado tanto a nivel de expositores, como de público asistente y los resultados para la mayoría de quienes presentan sus productos allí son satisfactorios. En 2016 y ante la quinta edición del salón, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 11 al 13 de marzo, los organizadores siguen intentando mejorar la oferta con un sinfín de actividades que recogemos a continuación.

Presentaciones de motos

Aunque se trata, como hemos dicho antes, de un salón comercial hay marcas que presentarán sus modelos aprovechando los tres días de actividad. Además se podrán ver nuevos modelos ya presentados en otros salones pero que vienen por primera vez a España.

Exhibiciones

En el ADN de MotoMadrid están las exhibiciones. Muestra de ello es que en 2016 habrá diferentes shows de stunt, trial y minimotos que harán las delicias de los asistentes en las pistas exteriores y anexas al Pabellón de Cristal.

Comisión Femenina RFME

Un año más, la Comisión Femenina de la RFME organizará una ruta motera. En este caso el sábado. Nuestra compañera Mar Acebes será la guía de la ruta que arrancará en torno a las 13:00. Para poder inscribirse, las interesadas deben enviar un e-mail a la dirección [email protected], aportando nombre completo, número de DNI, tipo de motocicleta con la que participarán, y teléfono de contacto.

Además organizarán diferentes actividades y darán a conocer las funciones de apoyo al motociclismo femenino que llevan a cabo.

Pruebas de motos

Uno de los grandes alicientes de MotoMadrid no es, únicamente, el hecho de poder comprar una moto en condiciones ventajosas económicamente hablando. Además, hay marcas que permiten probar sus modelos a aquellos que estén interesados como son Harley-Davidson, Victory, Indian y Royal Enfield.

Viajeros en moto

Los grandes aventureros sobre dos ruedas también tendrán su espacio en MotoMadrid 2016. Gustavo Cuervo, Alicia Sornosa, Víctor Jiménez, Judith Obaya y David de la Perla Negra estarán presentes compartiendo sus aventuras y desventuras por el mundo.

Circuito de conducción

Es un clásico dentro del salón. CMS gestiona un año más la pista de conducción en la que se darán nociones básicas de conducción segura y manejabilidad.

Bike Show

La temática custom siempre ha tenido su espacio en el salón, pero de cara a 2016, la organización también ha incluido un Concurso de Constructores de Motocicletas en el que un máximo de 15 profesionales expondrán sus trabajos.

Visita de pilotos

En otras temporadas el ritmo de la competición no ha permitido a los pilotos de primer nivel estar presentes en el salón. Este año ya ha confirmado su presencia Álvaro Bautista, aunque se espera que en los próximos días se hagan públicos nuevos nombres.

Presentación de competiciones

Los Seis Días de Enduro 2016, que se disputarán en octubre en los alrededores del Circuito de Navarra, presentará su programa coincidiendo con el salón. También tendrán un lugar predilecto los miembros del MotoClub Talavera, cuyo mítico circuito acoge una temporada más el Mundial de Motocross. Todos ellos tendrán su espacio en la planta baja.

Actuaciones musicales

La música ha ido ganando peso en MotoMadrid. Este año, además de las actuaciones en el stand de Harley, la organización ha preparado dos pases en directo en la planta baja, además de otras actuaciones durante el fin de semana.

Concentraciones

Además de la mencionada ruta que organiza la Comisión Femenina RFME durante la jornada del sábado, el domingo tendrá lugar la concentración de Harley-Davidson que organiza el club de la marca estadounidense en la capital.

Reunión de futuros ingenieros

Los asistentes al salón podrán conocer a diferentes participantes de MotoStudent, la competición de universidades en las que estudiantes de ingeniería de todo el mundo intentan aplicar lo aprendido para crear y evolucionar motos de competición.

Simulacros de la Cruz Roja

Una de las ONG más conocidas e importantes en cuanto a tema sanitario se refiere estará presente en MotoMadrid realizando actividades de formación de primeros auxilios dirigidos a la colectividad motera.

Lo último

Lo más leído