Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoMadrid 2018: información, horario y actividades

El VII Salón Comercial de la Motocicleta se celebrará del 9 al 11 de marzo en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo. Las principales novedades vistas en el Salón EICMA de Milán estarán presentes, sin olvidar una planta específica de accesorios y equipamiento. Tampoco faltará el III concurso de constructores, exhibiciones, pruebas, rutas, talleres, conferencias, sorteos, concursos y actuaciones musicales.

  • 14/02/18
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
ampliar foto

Las tres plantas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid volveran a reunir una muestra con los mejores expositores de empresas relacionadas con las múltiples vertientes sobre las que se cimienta el mundo de las dos ruedas: comercial, industrial, deportiva, de encuentro, turística, etc. Además de la comercialización de motocicletas de todos los segmentos bajo interesantes descuentos, el Salón ofrece soluciones en materia de accesorios, recambios, complementos, seguros, industrial auxiliar, y promociona la actividad de clubes, exposiciones monográficas, equipos deportivos, etc.

MotoMadrid afrontará su séptima edición con la confirmación de 150 expositores que que representan a cerca de 200 marcas de productos para el motorista en más de 30.000 metros cuadrados. Entre el elenco de expositores confirmados están las empresas comercializadoras de marcas como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Yamaha, Aprilia, Triumph, Indian, Brixton, Polaris, CF Moto y Goes entre otras, que presentarán sus últimas propuestas de cara a la temporada 2018.

Uno de los platos fuertes de MotoMadrid 2018 será su Concurso de Constructores de Motocicletas (MOMA), un evento que va cogiendo cuerpo y se asienta en el ámbito de la customización de la zona centro por tercer año consecutivo. El motivo es impulsar una doble vertiente: por un lado escaparate de la acción creativa y técnica que se desarrolla en el ámbito de la construcción y personalización de motocicletas, y por otro como herramienta impulsora de nuevas oportunidades de negocio para los profesionales del segmento dos ruedas.

Unos cuarenta creadores participarán en esta convocatoria que todavía mantiene abierto el plazo de inscripción, y contará con motocicletas premiadas en los bike shows de Faro (Portugal) y Verona (Italia), dos de las principales citas internacionales del mundo custom en Europa. El Concurso se dicidirá en cuatro categorías: Estilo Libre, Retro/Modificada, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer, estableciendo un premio especial a la Mejor Pintura. Los ganadores de cada una de estas categorías optarán al premio absoluto de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta MotoMadrid 2018 y se destinarán 10.000 euros (6.000 de ellos en metálico y 4.000 euros en cheques regalo) en premios. Como en ediciones precedentes, el jurado estará integrado por profesionales independientes de contrastada trayectoria en los ámbitos del diseño, I+D+I, la producción de motocicletas y la comunicación. Además, habrá un jurado específico para el premio especial de Pintura.

ampliar foto

La zona Custom acogerá la celebración de diversas actividades paralelas como la trasformación en directo de una motocicleta y acciones formativas en relación a las técnicas de pintura, con especial atención en aerografía, pistriping, leafting, flakes, candy colors, etc.

Para generar dinamismo y entretenimiento para todos los aficionados MotoMadrid desarrollará, en paralelo a la acción comercial, un intenso programa de actividades con exhibiciones (enduro, trial, stunt, minimotos), cursos de conducción segura, talleres, conferencias, pruebas y rutas, acciones formativas, música en directo, concursos, encuentro con pilotos, presentaciones de nuevos modelos, concentraciones de clubes, arte, sorteos para para premiar la visita de los aficionados, etc. Por otro lado, los food trucks y otros puestos de comida/bebida convencionales permanecerán abiertos en el interior del recinto durante las tres jornadas para facilitar la manutención de los visitantes.

MotoMadrid abrirá sus puertas viernes y sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada será de 10 € el viernes y el domingo, y de 12 € el sábado. Los niños hasta 10 años accederán gratuitamente. El recinto ferial de Casa de Campo dispone de aparcamiento público gratuito en las inmediaciones del Pabellón de Cristal y excelentes comunicaciones con transporte público.

ampliar foto

Galería de fotos
  • Ambiente en MotoMadrid 2017
  • Exhibiciones off road en MotoMadrid 2017
  • El stand Ducati en MotoMadrid 2017 fue uno de los más concurridos
  • Actuaciones en directo durante MotoMadrid 2017
  • Kawasaki Zephyr
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Repostar en las estaciones de servicio Shell tiene premio

Miles de regalos Shell hasta el próximo 16 de julio

Shell celebra la llegada de la primavera con todos los usuarios y, por repostar en alguna de sus estaciones de (...)

Ride Sunday 2018: rueda con tu moto por una causa solidaria

Triumph te ayuda a cambiar el mundo

Tras el éxito del Distinguished Gentleman's Ride, que ya acumula seis ediciones, Triumph vuelve a patrocinar un nuevo evento internacional (...)

Shell presenta su nuevo carburante Shell V-Power con tecnología Dynaflex

Nuevo carburante Shell V-power Dynaflex

Shell ha aprovechado el marco incomparable del Gran Premio de España de Fórmula 1 para presentar su nuevos carburantes Shell (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por