Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motonavo 2016 se despide con un gran éxito y más de 4.500 asistentes

Motonavo se despide de su quinta edición con más éxito que nunca. El festival de la Moto de Bejígar 2016 llegó a triplicar la asistencia del año pasado acogiendo a más de 4.500 moteros. Sin duda, el objetivo de convertirse en una de las concentraciones más importantes del país está más que conseguido.

  • 10/03/16
  • Pilar Olivares
  • Motonavo
Motonavo 2016

Las expectativas quedaron superadas, mucho más que superadas. El pasado domingo se daba el cierre a la quinta edición del festival de la Moto en Bejígar, Jaén. La cita se ha convertido en una parada obligatoria para los moteros, en ella, disfrutaron de carreras, música y la primera competición de Stunt.

Más de 4.500 moteros llenaron las calles del municipio andaluz durante el fin de semana más motero del año. A pesar de ser 3.000 el número de acreditaciones pensadas para la concentración de este año 2016, sus organizadores se vieron obligados a recurrir a las que otros años quedaron sobrantes ya que las preparadas resultaron ser demasiado pocas.

Motonavo 2016 Participante del Stunt Games de Motonavo. ©foto: Motonavo

“Teníamos 2.000 inscripciones y 1.000 pulseras de acceso al recinto. El sábado a mediodía ya estaban agotadas. Sacamos las pulseras del 2015, se gastaron, sacamos las de 2014, 2013 y 2012 y lo mismo”, explicaba orgulloso Diego Soriano, ‘Trino’, presidente del Club Motonavo, organización motera creadora del festival. Un éxito arrollador que quedó manifestado en la alegría de sus coordinadores y los asistentes, así como el resultado de cada uno de los eventos que tuvieron lugar en la concentración.

Las carreras urbanas se llevaron a cabo en un circuito nuevo que gustó tanto a pilotos como aficionados. En él pudieron disfrutar de largas jornadas de carreras de distintas categorías. La música acompañó al sonido de las motos a lo largo de todo el fin de semana, y es que, los conciertos que se celebraron en la concentración quedaron abarrotados a pesar del frío nocturno. La fiesta estuvo asegurada. Además, se contó con la presencia de la mascota de Motonavo, un hombre lobo que fue toda una sorpresa para los asistentes.

Motonavo 2016 Concierto en Motonavo 2016. ©foto: Motonavo

Pero el plato fuerte del cartel fue el campeonato Internacional de Stunt, el primero celebrado en España, reconocido por la Federación Andaluza de Motociclismo. 18 pilotos procedentes de distintas partes de España, Portugal y Polonia hicieron todo tipo de acrobacias y maniobras sobre el asfalto. Por desgracia, la competición no pudo ver a su ganador final, y es que, el estado del asfalto obligó a Diego Soriano, también Director de Carrera, a retrasar la ronda final.

“Como Director de carrera suspendí las rondas del sábado para lavar la pista por seguridad de los pilotos, esto produjo un retraso en los plazos que consumió demasiado tiempo por lo que el servicio médico tuvo que irse, motivo por el que se suspendió la ronda final”, nos cuenta Diego. “No obstante, el espectáculo durante los entrenamientos y el ambiente entre los aficionados allí presentes era demoledor.

A pesar del “mal sabor de boca” que dejó esta última situación, el presidente asegura estar “muy contento con el resultado final”. En cuanto el año que viene: “Ya estamos trabajando en ello, empezamos desde ya, será más y mejor. Sin duda, el objetivo de convertirse en una de las concentraciones moteras referentes en España es ya una realidad.

Galería de fotos
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
  • Motonavo 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Concentración Motera Down Madrid: ilusión y solidaridad

Concentración Motera Down Madrid

Este sábado 29 de septiembre tendrá lugar en la capital la Concentración Motera Down Madrid donde los niños afectados de (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por