Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Motorbeach 2018: Asturias barro edition

La edición 2018 del Motorbeach será recordada por aquella en la que durante toda la semana se anunció que no llovería y, realmente, el viernes el cielo se abrió sobre nuestras cabezas. Resultado: barro hasta las rodillas, coches y motos atascadas, pero todo se olvida gracias al trabajo de la organización y las ganas de pasarlo bien.

Barro y más barro en el Motorbeach 2018
  • 30/07/18
  • Morrillu
  • SMN, Motorbeach

Si alguno se estrenaba en Caravia con el Motorbeach 2018, lo que allí pudo ver no ha sido ni lo habitual ni lo que se esperaba. O al menos no lo que se pensaba porque aunque parecía que por primera vez la lluvia no estaba invitada, lo cierto es que vino rodeada de más amigos que la liaron parda.

El jueves llegó el primer anticipó, pero el viernes se montó un verdadero holocausto en forma de barro que anegó el recinto y los aparcamientos. Llegar a pie a la entrada no era fácil, llegar en coche imposible y en moto requería grandes dosis de equilibrio si no montabas ruedas de tacos.

Yamaha - Motorbeach 2018

Pero al mal tiempo, buena cara y grandes dosis de trabajo. Con dumpers y excavadoras, la organización fue capaz de ir sacando los coches y autocaravanas que, en los aparcamientos, se quedaban enganchados en el barro sin posibilidad de salir. En 30 km a la redonda sólo había que mirar a los pies de la gente para saber dónde habían estado. ¿Había barro? Sonrisa cómplice entre ambos.

Creo que en ningún local de los concejos de Caravia y Colunga había existencia de botas de agua. Y cuando se agotaron, llegó el momento de ingeniárselas como buenamente uno podía: botas de motocross, bolsas de plástico… o simplemente chanchas y ya me lavaré los pies en la playa, que está ahí al lado.

Barro - Motorbeach 2018

Por desgracia la lluvia hizo estragos: suspendió la primera edición de La Carrerona, nos impidió dar un curso de dirt track con Yamaha Faster Sons pero no pudo con el tradicional recorrido por las carreteras con encanto de los alrededores. No sabemos cuántas motos se dieron cita, pero os aseguro que debían superar el millar.

Menos motos que otros años, muchas más Camper y música de la buena. Claro que hubo decepciones y cabreos pues 25 euros de entrada (recordad que el Motorbeach se autofinancia, no hay patrocinadores) para meterse en el barro hasta el tobillo, no a todo el mundo le hizo gracia. Claro que ediciones como esta separan la paja del grano, el postureo de aquellos que son carne de festival, los newcomer de los que su ropa está desgastada por el uso y no por haberla comprado en un mercadillo.

Mud, la mascota del Motorbeach 2018

Y después de todo, vuelta a la normalidad gracias de nuevo a otra machada por la organización: alisar el terreno embarrado, plantar césped para que crezca cuanto antes… En un mes, nadie sabrá que se ha pasado por allí. La gente llegará en septiembre a la Playa de La Espasa y disfrutará del surf, del sol (o no) y de la gente sin saber que allí, en julio, se vivió un particular Woodstock Asturiano.

Galería de fotos
  • Barro y más barro en el Motorbeach 2018
  • Mud, la mascota del Motorbeach 2018
  • Yamaha SR400 Faster Sons Experience
  • Yamaha SR400 Faster Sons Experience
  • Faster Sons Experience
  • Yamaha - Motorbeach 2018
  • Yamaha - Motorbeach 2018
  • Yamaha - Motorbeach 2018
  • Yamaha - Motorbeach 2018
  • Barro - Motorbeach 2018
  • Yamaha - Motorbeach 2018
  • Flat Tracker
  • Russel MC
  • Nomade Cycles
  • Triocar
  • Valtorón
  • Dormitando

4 Opiniones ¡Opina!

Motorbeach 2018: Asturias barro edition
Javier V
2018-08-01 1 ago 2018

Una edición atípica para una leyenda forjada en el barro.
Mi chica y yo viajamos desde Canarias para disfrutar del Festival, cosa que la lluvia no impidió.
El único requisito para pasarlo bien fue comprar unas botas de agua que nos costaron 16 euros a cada uno, y por 4 euros al día nos lo pasamos como los indios.
La organización tiró de casta para sobrellevar los problemas del directo, y siempre con una sonrisa, olé por esos trabajadores, que se partieron el lomo para que nosotros pudiéramos disfrutar.
El Motorbeach es así, el año que viene volveremos y va forjando su leyenda, y al que no le guste lo auténtico, ni la lluvia y no busca nada más que la comodidad de los conocido, pues siempre le quedará el Rock in Rio.

Motorbeach 2018: Asturias barro edition
David
2018-08-01 1 ago 2018

Hola Nacho, en primer lugar nadie culpa ni echa a la cara que haga mal tiempo, faltaría más. Y le aseguro que tengo el suficiente criterio y conocimiento del tiempo astur como para tomar la decisión de irme a disfrutar de lo que estoy seguro que es un gran festival.

Me la jugué y resultó rana, qué le vamos a hacer. Pero la organización mintió vilmente, lo saben ellos y lo sabemos muchos otros, y hasta ahí todo ‘bien’. Pero menospreciar a buena parte de los asistentes como que ya no. Y punto.

¿Patalear?, ¿madurez?, ¿asumir consecuencias?… Bueno, pues lo que usted diga buen hombre. Pero una organización que ve que se le pira la gente y le dan el toque en todas sus redes debería tener cuidado, porque está sembrando para el año que viene.

Motorbeach 2018: Asturias barro edition
NachoR6R1
2018-08-01 1 ago 2018

Pues sí todos los asturianos y usted mismo sabían que iba a diluviar, no sé qué hace tirándole el muerto a la cara a la Organización del evento. Si tan claro tenía que iba a llover, no tenía más que hacer que quedarse en su casa. Uno debe tener criterio propio y no dejarse llevar por lo que diga a o deje de decir la Organización, que evidentemente, dirá que va a hacer un tiempazo maravilloso y si se fía, luego no le haga responsable. Cada uno debe ser responsable de sus actos. No sería la primera vez que se dice que va a hacer malísimo y luego no es para tanto o incluso hace buen tiempo y viceversa. Menos patalear, más madurez y criterio propio y a asumir las consecuencias.

Motorbeach 2018: Asturias barro edition
David
2018-08-01 1 ago 2018

Me va usted a perdonar, pero tanto la organización como cualquier asturiano o ser vivo que mirase la predicción del tiempo, sabía que iba a llover (ha llovido prácticamente todo el mes de Julio). Sin embargo la organización decidió publicar lo contrario ( a saber de donde se sacaron esa predicción).
No contentos con esto, deciden (y por lo que leo usted lo apoya) menospreciar a los que nos hicimos 1200 km en un par de días y pagamos la entrada pero decidimos que ese barrizal inmundo no era para nosotros.

Valoro el esfuerzo de la organización, pero mintieron y menospreciaron, a parte de borrar opiniones en redes que no les convenían (la mía una de ellas).

Lo que no se cuenta es la cantidad ingente de personas que se dieron la vuelta y que ya no volverán. La han cagado en varias cosas y siguen sin dar el menor atisbo de arrepentimiento.

Creo que les pasará factura, si no lo está haciendo ya, y es una pena porque la oferta de este festival es cojonuda, pero hay veces en las que toca envainársela y ser humilde.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moksha por Sinroja: la BMW R nineT 'Son of Time'

Moksha por Sinroja - trasera

Los hermanos indios Rahul y Birju afincados en Inglaterra han vuelto a crear una motocicleta que traspasa las barreras y (...)

'The Wrench-Scout Bobber Build Off': conoce las tres finalistas

The Wrench: Scout Bobber Build Off

A principios de año Indian Motorcycles eligió a tres preparadores no profesionales para el concurso ‘The Wrench: Scout Bobber Build (...)

Triumph Bonneville Scrambler 1200 2019: ¡confirmada!

Triumph calienta motores de cara a 2019

Triumph ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un nuevo modelo retro, la Scrambler 1200, impulsada por el motor "gordo" de (...)

eCub2: monta en casa tu propia Honda Super Cup eléctrica

eCub2 por Shanghai Customs

Hace un año, Shanghai Customs presentó un prototipo de un ciclomotor eléctrico basado en el superventas de Honda, el mítico (...)

Vuelve al pasado de la mano de Astone

AStone Helmets te ayuda a viajar al pasado

La firma francesa, especializada en el desarrollo de equipamiento motorista, ha ampliado su presencia en nuestro país con el lanzamiento (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por