Publicidad

Motorbeach Festival 2016: un evento de referencia

Fotos: IIA, Motorbeach, Ariza
Morrillu
No sabemos si es debido a su ubicación, o a la gastronomía, o a la meteorología impredecible que le da la vuelta al día cuando menos te lo esperas. Pero lo que sí sabemos que en el Motorbeach se ha convertido ya en una cita referente anual en cuanto al surf y motos se refiere. ¡Más gasolina y más salitre!

El Motorbeach volvió a cumplir y en la edición 2016 superó todas las expectativas en cuanto a público, expositores, motos, asistentes, etc. Es un monstruo que año tras año ha ido duplicando sus cifras y la Playa de La Espasa pudo, a duras penas, acoger a todo el que allí se dio cita, pues hablamos de 20.000 personas en cuatro días.

Con el Mar Cantábrico a un lado y la Sierra del Sueve al otro, Caravia y Colunga vivió otro fin de semana en el que el olor a gasolina se mezcló con el del salitre que se puede sentir allí durante todo el año. La organización mejora año tras año y aunque los accesos no son fáciles, el control del tráfico permitió que todo transcurriese de una forma mucho más fluida aunque hubiese que dar algún que otro rodeo.

Motorbeach 2016 - Ambiente 02

A este ritmo de crecimiento, el año que viene habrá que usar pantalones cortos para el agua o pies de gato para la montaña. Creemos que los propios límites de la naturaleza serán los únicos que pueden poner algo de freno, pues la gente ya está esperando el Motorbeach 2017 aunque la edición 2016 todavía no se haya enfriado.

Allí pudimos ver algunas de las mejores preparaciones españolas del año, destacando las tres Ducati Scrambler que semanas antes habían sido presentadas en el World Ducati Weekend. También allí estaba la Ducati Siluro de XTR y varias motos que ya habíamos podido contemplar en el Wheels & Waves 2016 hace poco más de un mes.

Moto ganadora Motorbeach 2016

Curiosamente la moto que se llevó el premio a la mejor customización también la habíamos podido ver en Biarritz. Una Triumph homenaje a Evel Knievel que no deja indiferente a nadie desde el primer minuto.

Además del Surf, que es uno de los pilares básicos de este festival con sus tablones sin Leash ni tapón fluyendo sobre las olas, también hubo tiempo para regalar los oídos no sólo con los cortes de encendido de las motos, sino con los conciertos de Reverendo & New Preachers Boys, Black Horde, Durango 14, The Allnighters, Eddie & The Hots Rods y Dr Feelgood, Barracudas, Sex Museum, en su gira 30 años, The Godfathers y los Dj Ruizstar Dj y Nash Dj.

La ruta del sábado congrego a más de 500 personas, en procesión desde el recinto del festival al Alto del Fitu para atravesar Ribadesella y seguir hasta Arriondas, donde el Chiringuito Motero se encargó de que se recobrasen las fuerzas antes de volver a ascender el Alto del Fitu y lanzarse de nuevo hasta la Playa de La Espasa.

Para el final dejamos la gran novedad que hubo este año: el Gypsy Wall of Death. Artistas de los de antes, versionando míticas canciones Rock de los años 80 y 90 mientras desafiaban a la gravedad en un recinto en el que la madera crujía a cada paso. Te lo podemos contar, te lo podemos enseñar en vídeo pero había que vivirlo en directo para sentirlo en tus propias carnes.

El año que viene, más!!

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

CFMoto 450MT 2024

Honda CB125R 2024