Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Motorbeach Festival 2016: un evento de referencia

No sabemos si es debido a su ubicación, o a la gastronomía, o a la meteorología impredecible que le da la vuelta al día cuando menos te lo esperas. Pero lo que sí sabemos que en el Motorbeach se ha convertido ya en una cita referente anual en cuanto al surf y motos se refiere. ¡Más gasolina y más salitre!

ampliar foto
  • 01/08/16
  • Morrillu
  • IIA, Motorbeach, Ariza

El Motorbeach volvió a cumplir y en la edición 2016 superó todas las expectativas en cuanto a público, expositores, motos, asistentes, etc. Es un monstruo que año tras año ha ido duplicando sus cifras y la Playa de La Espasa pudo, a duras penas, acoger a todo el que allí se dio cita, pues hablamos de 20.000 personas en cuatro días.

Con el Mar Cantábrico a un lado y la Sierra del Sueve al otro, Caravia y Colunga vivió otro fin de semana en el que el olor a gasolina se mezcló con el del salitre que se puede sentir allí durante todo el año. La organización mejora año tras año y aunque los accesos no son fáciles, el control del tráfico permitió que todo transcurriese de una forma mucho más fluida aunque hubiese que dar algún que otro rodeo.

ampliar foto

A este ritmo de crecimiento, el año que viene habrá que usar pantalones cortos para el agua o pies de gato para la montaña. Creemos que los propios límites de la naturaleza serán los únicos que pueden poner algo de freno, pues la gente ya está esperando el Motorbeach 2017 aunque la edición 2016 todavía no se haya enfriado.

Allí pudimos ver algunas de las mejores preparaciones españolas del año, destacando las tres Ducati Scrambler que semanas antes habían sido presentadas en el World Ducati Weekend. También allí estaba la Ducati Siluro de XTR y varias motos que ya habíamos podido contemplar en el Wheels & Waves 2016 hace poco más de un mes.

ampliar foto

Curiosamente la moto que se llevó el premio a la mejor customización también la habíamos podido ver en Biarritz. Una Triumph homenaje a Evel Knievel que no deja indiferente a nadie desde el primer minuto.

Además del Surf, que es uno de los pilares básicos de este festival con sus tablones sin Leash ni tapón fluyendo sobre las olas, también hubo tiempo para regalar los oídos no sólo con los cortes de encendido de las motos, sino con los conciertos de Reverendo & New Preachers Boys, Black Horde, Durango 14, The Allnighters, Eddie & The Hots Rods y Dr Feelgood, Barracudas, Sex Museum, en su gira 30 años, The Godfathers y los Dj Ruizstar Dj y Nash Dj.

La ruta del sábado congrego a más de 500 personas, en procesión desde el recinto del festival al Alto del Fitu para atravesar Ribadesella y seguir hasta Arriondas, donde el Chiringuito Motero se encargó de que se recobrasen las fuerzas antes de volver a ascender el Alto del Fitu y lanzarse de nuevo hasta la Playa de La Espasa.

Para el final dejamos la gran novedad que hubo este año: el Gypsy Wall of Death. Artistas de los de antes, versionando míticas canciones Rock de los años 80 y 90 mientras desafiaban a la gravedad en un recinto en el que la madera crujía a cada paso. Te lo podemos contar, te lo podemos enseñar en vídeo pero había que vivirlo en directo para sentirlo en tus propias carnes.

El año que viene, más!!

Galería de fotos
  • Gypsy Wall of Death
  • Entrada Motorbeach 2016
  • Motorbeach 2016 - Ambiente 01
  • Motorbeach 2016 - Ambiente 02
  • Motorbeach 2016 - Ambiente 03
  • Moto ganadora Motorbeach 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Distinguished Gentleman's Ride 2017: 45.000 almas solidarias

Los Distinguished Gentleman's Ride en Madrid

Elegancia, cortesía anglosajona, un punto de distinción, con el aire de rancio sabor que destila el estilo vintage, fair play, (...)

Kawasaki Z1 Racer Yellow Corn: el tractor amarillo

Pura artesanía en esta Kawa Z Racer

'Yellow Corn', afamados especialistas japoneses en accesorios, equipamiento y preparaciones, nos muestran una de sus creaciones más radicales: una impresionante (...)

Distinguished Gentleman's Ride 2017: las mejores fotos

Triumph volvió a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos ruedas. The Distinguished Gentleman's Ride celebró (...)

Tacita T-Cruiser: hasta 270 km para esta custom eléctrica

Desvelada la nueva Tacita T-Cruiser

Ya sabíamos que la nueva moto de la marca italiana Tacita iba a ser desvelada en el marco del Salón (...)

Prueba BMW K1600B 2017: silueta streamliner

La BMW K1600B asciende a 25.600 euros

Transcurridos ya unos años desde que BMW dejara atrás sus C y CL montadas sobre el motor bóxer de siempre, (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por