MotorLand 2011: Épica y estética

Si con algo tengo que quedarme con este Gran Premio de Aragón 2011 es sin duda con la carrera de Moto2. No importa que Marc al final no gane el campeonato: hoy ha rubricado de pleno que es el líder de la categoría, más allá de puntos, tiempos y clasificaciones.
Marc Márquez es la gran promesa del motociclismo hecha realidad, muy posiblemente el reemplazo de Valentino Rossi como icono del arte sobre dos ruedas y hoy nos ha deleitado con una lucha encarnizada donde ha brillado con luz propia. Sobre si debe o no subir a MotoGP, doctores tiene la Iglesia y no me meteré a opinar en ese asunto: haga lo que haga, todos iremos detrás de él a apoyarle.
En el lado malo – aunque no importante – de este gran premio me quedo con el anunciado diseño de Daviddelfin para celebrar los 40 años del equipo Repsol Honda en el mundial de motociclismo. A Delfín (perdón, “Davidelfin”, que mola másss) no le puedo reprochar que no me guste el diseño que ha realizado: el chico tiene su estilo y no ha hecho más que aplicarlo sobre el material de trabajo que le han puesto delante. A mi me parece que los pilotos iban vestidos un poco de mamarrachos, mitad luchadores mejicanos mitad primos lejanos de Cobi. Ha sido un poco como acudir a una boda con las Nike: sí, que son muy caras y las traes nuevas y relucientes, pero vas hecho un adefesio, chaval.
En fin, entre la épica y la estética, me quedo con la épica. Marc nos ha hecho hoy vibrar a todos, el que decidió encargarle el diseño a Daviddelfin, al menos a algunos, nos ha hecho sonrojarnos un poquito de vergüenza ajena, aunque Stoner, desde lo alto del podio, seguro que habrá pensado aquello de “ande yo caliente y ríase la gente”.