Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotorLand acogerá este fin de semana la fase final de MotoStudent 2014

Fotos: Agency Sport Media
La cuarta edición del certamen congrega a 30 equipos procedentes de diferentes universidades del mundo en una competición que será evaluada por un jurado desde el punto de vista técnico, y con pruebas en trazado aragonés.

Después de 18 meses de intenso trabajo, la competición internacional MotoStudent llega a su fase decisiva. 30 equipos procedentes de universidades de España, Italia, Brasil o Ecuador entre otros, se enfrentan este fin de semana la prueba definitiva este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón.

Este certamen, creado de manera conjunta TechnoPark Motorland y la Fundación Moto Engineering, invita a las universidades a participar en un auténtico proyecto de competición. Tras la inscripción de los diferentes equipos, su tarea era la de diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que se les suministraron antes de comenzar la competición.

Este kit se compone de un motor ShercoIR de inyección electrónica con una potencia de 38 CV, pinzas y bombas de freno J. Juan, amortiguadores y llantas Yamaha y neumáticos de competición Dunlop, dejando el chasis y el basculante a la imaginación de los equipos.

La labor se ha prolongado durante tres semestres, y este fin de semana llega la hora de la verdad, en la que los equipos expondrán ante el jurado sus proyectos. Un grupo de expertos en motociclismo evaluarán desde el punto de vista técnico cada uno de los proyectos, que después se enfrentarán a diferentes pruebas en pista para determinar qué moto es la más competitiva.

Hoy Comienza la acción con la recepción de los equipos, la asignación de los boxes y la entrega de las acreditaciones. Mañana viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas, que darán paso a la exposición ante el jurado de los diferentes proyectos, y concluirá con unas pruebas de mecánica en los boxes. El sábado, los pilotos de la organización realizaran verificaciones dinámicas y pruebas puntuables en pista. A la conclusión de estas pruebas, se entregarán los premios a los mejores proyectos industriales.

Por último, el domingo 5 será el fin de fiesta de la competición, con tandas de entrenamientos, carrera y entrega de premios a los equipos más rápidos en pista.

Lo último

Lo más leído