Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motorland Aragón acoge las Pirelli Superstock Series

El circuito internacional de Motorland Aragón acoge este fin de semana la última cita de las Pirelli Superstock Series, un certamen dirgirido a pilotos amateur que ha logrado reunir en su primer año de vida a 50 pilotos en las tres categorías.

  • 14/10/09
  • Motorland Aragon
  • Pirelli
ampliar foto

El circuito de velocidad de MotorLand alberga este próximo sábado 17 de octubre su segunda competición motociclista tras la disputa los pasados 3 y 4 de octubre del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad. Se trata de las Pirelli Superstock Series, una categoría amateur promovida por el fabricante de neumáticos que en su primer año de vida ya ha logrado conseguir la participación de 50 pilotos.

Después de las citas de Castellolí y Alcarrás, las Pirelli Superstock Series echarán el cierre por todo lo alto con la visita a uno de los circuitos que mayor expectación está despertando en el mundo del motor, el trazado de Motorland Aragón.

Las Pirelli Superstock Series se dividen en tres categorías, empezando por la Superstock 600. Pensada para jóvenes de 16 a 35 años, es la categoría más racing de las tres que forman el campeonato. El ganador de esta categoría será piloto oficial Pirelli en la última carrera del Campeonato del Mundo de Superstock 600. Por su parte, la Supertock 600 Dinos y la Superstock 1.000 Dinos son categorías para gente amateur a partir de 21 años y los ganadores serán invitados como pilotos oficiales Pirelli para el campeonato que elijan en 2010. En esta categoría no pueden competir aquellos pilotos de menos de 35 años con cierto grado de experiencia, lo que prima el espectáculo joven.

Trazado técnico y largo

Motorland Aragón: en 2010 será circuito reserva de MotoGP y acogerá una cita del CEVBuckler

Motorland Aragón acogerá en 2010 una cita del CEVBuckler y será reserva de MotoGP. © foto: Motorland Aragón

Diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo (Sepang, Bahrein, Shanghai y Estambul). y con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo, el circuito tiene una longitud de 5.345 m y una anchura de 12 a 15 metros. Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.

Hasta el momento, el circuito de Motorland Aragón ha acogido varias competiciones de automovilismo y una carerera de moticiclismo, aunque ya está confirmado que en 2010 será trazado suplente de MotoGP y albergará una de las citas del CEVBuckler.

Galería de fotos
  • salida de la Pirelli Superstock Series 2009
  • Motorland Aragón: en 2010 será circuito reserva de MotoGP y acogerá una cita del CEVBuckler
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pirelli Superstock Series

Pirelli Superstock Series 2011: aún estás a tiempo

Participantes en la Pirelli Superstock Series 2010

A falta de escasos 15 días para el comienzo de las Pirelli Superstock Series 2011, las inscripciones siguen abiertas, así (...)

Las Pirelli Superstock Series finalizaron el pasado sábado en Alcarrás

Las Pirelli Superstock Series finalizaron el pasado sábado en Alcarrás

Finalizada la copa monomarca donde mañana mismo se comunicaran los ganadores absolutos de cada una de las categorías con sus (...)

Alcarrás inauguró las Pirelli Superstock Series 2010

Pirelli Superstock Series Alcarràs 2010 - carrera

Después del cambio de trazado in extremis ocurrido el miércoles por problemas ajenos a la organización, El pasado sábado el (...)

Más noticias de Pirelli Superstock Series »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por