Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotorLand Aragón, circuito titular de MotoGP hasta 2016

Con la firma del acuerdo el trazado alcañizano pasa de circuito reserva a ser circuito titular del mundial de motociclismo para los próximos 6 años.

  • 01/03/11
  • MotorLand
  • MotorLand
ampliar foto

Esta mañana, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha firmado un anexo al contrato existente entre el gobierno de Aragón, MotorLand y Dorna Sports, en que se acuerda que MotorLand figurará en el calendario del mundial de MotoGP como circuito titular hasta el año 2016.

En el acto han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

José Ángel Biel ha asegurado tras la firma que esta «es una de las mejores noticias que podemos dar hoy, no sólo para la zona, sino para todo Aragón.» El presidente de MotorLand ha recordado la trascendencia que el campeonato de MotoGP tiene a nivel mundial: «Aragón será visto por 1.800 millones de televidentes en los próximos seis años.» Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports ha destacado la calidad de las instalaciones, la organización y el trato que todo el personal de la MotoGP vivió durante el Gran Premio Aragón celebrado el pasado mes de septiembre. En cuanto a las infraestructuras, José Ángel Biel se ha mostrado convencido de que MotorLand «obligará que el resto de administraciones a hacer sus deberes» y ha recordado que la conexión entre Zaragoza y Alcañiz por ferrocarril es uno de los puntos de negociación bilateral con el Estado.

El mundial de MotoGP hasta el año 2016

MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos 6 años. No hay que olvidar que, a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el campeonato de MotoGP, al final de temporada la asociación de equipos del mundial (IRTA) otorgó a MotorLand el premio a la mejor organización del mundial del año pasado siendo la primera vez en la historia que se lo otorgaban a un circuito debutante.

Galería de fotos
  • José Ángel Biel y Carmelo Ezpeleta firma la titularidad de MotorLand en MotoGP hasta 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por