Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotorLand Aragón entra en el calendario de MotoGP como circuito reserva

La FIM y Dorna Sports han publicado el calendario provisional para la temporada 2010, en el que MotorLand figura como circuito reserva.

  • 28/07/09
  • MotorLand
  • MotorLand
Circuito de Velocidad Motorland Aragón - vista aérea julio 2009

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports publicaron ayer el calendario provisional para la temporada 2010 de MotoGP, en el cual el nuevo circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, aparece como circuito reserva.

El circuito se pondrá en marcha en el mes de septiembre y se inaugurará oficialmente a finales de octubre. La pista contará con todos los requisitos para poder albergar este evento. La inclusión como circuito reserva supone que, en caso que un gran premio no se pudiese celebrar en algún circuito del calendario, MotorLand Aragón albergaría esta prueba en su lugar. Es un orgullo para MotorLand Aragón, que una instalación tan joven haya sido elegida para entrar en el calendario de MotoGP, lo cual la sitúa en un primer nivel mundial.

MotoGP es la prueba de motociclismo más importante del mundo con 18 carreras a lo largo de la temporada en 14 países, con la presencia de marcas como Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Kawasaki, Aprilia y KTM – además de los mejores pilotos del mundo.

La primera prueba de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, fue organizada por la FIM en 1949 y desde 1992 la empresa Dorna Sports gestiona este campeonato, como propietaria de sus derechos, bajo la supervisión de la propia FIM. Se trata del campeonato del mundo, en cuanto a motor se refiere, más antiguo que existe.

La repercusión mediática de este campeonato sobrepasa todas las fronteras, con más de 200 países y territorios recibiendo señal en directo, o el mismo día con retardo, llegando a 337 millones de hogares de todo el mundo. Cientos de millones de espectadores disfrutan de MotoGP en directo cada fin de semana de carreras, con un total de 13.000 medios acreditados a lo largo de la temporada.

Esta prueba tiene una gran capacidad de atracción de público, ya que en circuitos como Assen, Montmeló, Donington, Indianapolis, Jerez, Laguna Seca, Le Mans, Mugello, Phillip Island, Sachsenring y Valencia, se sobrepasan los 100.000 espectadores, con el correspondiente impacto económico de millones de euros en la zona.

En un acto celebrado en el Gobierno de Aragón el pasado 25 de mayo, Arturo Aliaga, consejero de Industria del Ejecutivo autonómico, y el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, firmaron el acuerdo que incluye a MotorLand Aragón en el calendario del Campeonato de España de Motociclismo CEV Buckler a partir de 2010, prueba cuna de grandes pilotos, como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista o Casey Stoner.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón, se pone en marcha el próximo mes de septiembre, para completar el área deportiva. Entre sus principales características destaca su longitud de 5.345 metros, con un ancho de pista de entre 12 y 15 metros. Cuenta con numerosas configuraciones para coches y motos, además de subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo. Su punto fuerte son las tecnologías y avances que se han aplicado a esta pista, así como sus medidas de seguridad.

Galería de fotos
  • Circuito de Velocidad Motorland Aragón - vista aérea julio 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de MotorLand

Superbikes Aragón 2019: nueve de nueve para Bautista en la segunda carrera

Nueve de nueve para Bautista

Álvaro Bautista consigue su novena victoria consecutiva de la temporada sobre la Ducati e iguala a Neil Hodgson que en (...)

Supersport Aragón 2019: Randy Krummenacher gana tras un duelo a cuatro

Randy Krummenacher

Randy Krummenacher se hacía con una nueva victoria en la ronda aragonesa de Supersport. Una bonita lucha en los últimos (...)

Superbikes Aragón 2019: Álvaro Bautista arrolla y se apunta su séptima victoria

Bautista gana con 15 segundos sobre Rea

Incontestable victoria una vez más de Álvaro Bautista en la primera carrera de la ronda aragonesa del Campeonato del Mundo (...)

Más noticias de Circuito de MotorLand »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por