Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotorLand Classic Festival 2014: calidad y emoción a raudales

Fotos: Agency Sport Media
Alcañiz se convirtió este fin de semana en el centro neurálgico de las motos clásicas. En su quinta edición, el festival aragonés acogió a muchos seguidores que se desplazaron hasta allí para disfrutar de las diferentes carreras y actividades que tuvieron lugar en el trazado alcañizano.

El circuito de Motorland Aragón fue testigo este fin de semana de uno de los eventos más importantes en el calendario de motos clásicas, el Motorland Classic Festival. Los aficionados respondieron con creces durante los tres días que duró la competición, y los pilotaron blindaron a los presentes con un gran espectáculo.

Uno de los eventos que más acogida tuvo fueron las European Classic Series. Tras la clasificatoria del viernes, el sábado tuvo lugar la carrera, en formato de resistencia por equipos. A la conclusión de las 4 horas que duraba la prueba, el Team Force se erigió como vencedor, donde Richard Hubin y Gregory Fastre llevaron su Suzuki GSX-R 1100 a lo más alto.

Por su parte, en el campeonato ProClassic se vivió una verdadera batalla entre el español Luis Carlos Maurel, campeón de Europa y el triple ganador del TT Ian Simpson, ambos a lomos de una Yamaha OW01, que se repartieron los triunfos en las dos carreras que se disputaron en el trazado aragonés.

El interés no estuvo sólo en el circuito mundialista, también el óvalo de tierra fue escenario de grandes carreras. Organizado por el Noyes Camp, el Festival Internacional de Dirt Track hizo las delicias de todos los espectadores.

Los scooters y sidecares también tuvieron su hueco dentro del Motorland Classic Festival, gracias a las exhibiciones y concursos de gimkana que se dieron cita en el Acrobatic Sidecar Show.

Tras unas jornadas llenas de emoción y adrenalina, el Motorland Classic Festival puso punto y final a su quinta edición con el tradicional Classic Parade, uno de los momentos más bonitos del festival, ya que muchos espectadores pudieron unirse a la caravana de clásicas que tomó el circuito de Alcañiz, y que estuvo encabezada por Pier Paolo Bianchi, triple campeón del mundo de 125.

Aquí puedes consultar los resultados de todas las categorías.

Lo último

Lo más leído