Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Alcañiz vibró con el MotorLand Classic Festival

La fiesta de los clásicos de Alcañiz ha contado con la participación de unos 200 vehículos clásicos y pilotos históricos de nuestro deporte, ofeciendo todo tipo de actividades para participantes, público y aficonados.

  • 30/10/11
  • Comunicados
  • MotorLand Aragón
ampliar foto

MotorLand Aragón recibía este fin de semana a cientos de aficionados amantes de los vehículos clásicos que se han acercado hasta el recinto alcañizano para disfrutar de MotorLand Classic Festival durante todo el fin de semana.

Tres días llenos de tandas abiertas para motos y coches en los distintos circuitos de MotorLand (velocidad, karting, enduro, motocross y trial). Además, el tiempo ha respetado durante todo el fin de semana por lo que han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el trazado alcañizano para disfrutar de los numerosos vehículos clásicos que se han visto en todo el complejo. La variedad de actividades y el buen ambiente han reinado durante todo el evento.

ampliar fotoChivite deleitó a todos con su dominio de la Bultaco.

Durante todo el fin de semana, participantes y amantes de los vehículos clásicos han disfrutado de piezas de coleccionista que durante estos días se han visto por MotorLand. El sábado se celebraban varias actividades como las charlas sobre las competiciones de regularidad, la charla de Ignacio Chivite sobre su participación en la edición del Rally Dakar del año pasado a lomos de una Bultaco o la presentación de la próxima concentración mundial de 2CV que tendrá lugar en MotorLand en el año 2013.

Classic Parade

Unos 200 vehículos entre coches y motos han podido saltar a la pista del circuito de velocidad para dar dos vueltas en el trazado de MotorLand. La comitiva ha contado con dos padrinos de lujo a lomos de dos auténticas joyas del automovilismo nacional e internacional.

Por un lado, el piloto catalán Salvador Cañellas que ha sido toda una eminencia y un referente en el mundo del motor, tanto de las dos como de las cuatro ruedas, de España y del mundo. De hecho, fue el primer piloto en ganar un Gran Premio de Motociclismo, el de España, en 1968, en la categoría de 125cc, a lomos de una Bultaco TSS. Además, ha sido campeón de España de Rallies y de Turismos, entre otras disciplinas del motor.

ampliar fotoRamón Magriñá junto a su Artés Campeador.

A su lado, otro referente del mundo clásico del motor: Ramón Magriñá con una joya única, el Artés Campeador. Es un coche único en el mundo ya que sólo existe esta unidad que fue el prototipo de un vehículo que nunca llegó a ver la luz. Los moldes y planos se quemaron en un incendio por lo que sólo se puede encontrar esta joya española. «Perdí la pista a este coche durante 30 años y a principios de 2000 me llamó un señor de Almería diciéndome que había un coche que yo no conocía»; explica Magriñá. Tras adquirirlo, Magriñá ha empleado más de 6 años en restaurarlo tal y como lo habían diseñado en la casa Artés.

Tandas de día y de noche

ampliar fotoMoto Guzzis rodando en MotorLand.

A pesar de que el cielo ha estuvo cubierto durante toda el sábado, la lluvia respetó a los asistentes y se vivió un gran ambiente durante toda la jornada, finalizando con las tandas nocturnas en el circuito de karting a las 22:30h a la par que tenía lugar un concierto acústico en la cafetería del circuito. Han sido muchos los espectadores, participantes y curiosos que se han acercado hasta MotorLand para disfrutar de la gran cantidad de vehículos clásicos que se han instalado en el paddock. Desde los vehículos de la Guerra Civil hasta la limousine Corvette C3 única en el Mundo, el abanico de vehículos ha sido enorme destacando el “Campeador” de Ramón Magriñá, la Bultaco que utilizó Ignacio Chivite en el pasado Rally Dakar o cualquiera de las motos GP como la Suzuki RG500 o la Yamaha OW31 que han pilotado tanto Ramón Magriñá como Salvador Cañellas. Todos ellos han estado rodando en las tandas que han comenzado a las 9:30h y que han finalizado a las 18:30h en todos los circuitos (velocidad, motocross, enduro y trial) a excepción del circuito de karting cuya actividad acabará a las 22:30h tras las tandas nocturnas.

Classic Parade, con más de 200 vehículos

Uno de los momentos más espectaculares que se ha vivido en MotorLand Aragón ha sido el Classic Parade en el que cientos de vehículos clásicos han rodado en formación en el trazado alcañizano. Coches y motos de toda clase y marca cuyos pilotos han conocido los secretos del circuito de velocidad.

Ignacio Chivite y la concentración mundial de 2CV en MotorLand

Los asistentes a este Classic Festival han podido conocer de primera mano cómo es vivir la aventura del Dakar gracias a la charla que ha ofrecido el piloto catalán Ignacio Chivite. Competir en el Dakar y hacerlo con una moto con más de 30 años de antigüedad es toda una proeza que ha explicado el piloto vencedor del rally Faraones en 2007 en la categoría de Clásicas. Con la presencia de su compañera inseparable, una Bultaco Pursang 370 de 1978, Chivite ha explicado las dificultades que tuvo durante el rally que discurre por Argentina y Chile. «Era un proyecto con el que soñaba hace tiempo y mi idea es repetir ya que el objetivo no es correr el Dakar sino terminarlo», indicó Chivite. Para la próxima edición que se presente, el piloto lo hará con la Bultaco Frontera MK 10 evolucionada y está convencido de cumplir con su sueño.

ampliar fotoSalvador Cañellas y Ramón Magriñá, además de pilotar, dieron algunas charlas durante el fin de semana.

El sábado también se hacía la presentación oficial la concentración mundial de 2CV que tendrá lugar en MotorLand Aragón entre el 31 de julio y 4 de agosto de 2013. Un proyecto muy ambicioso que toma el relevo de Francia. Durante la presentación se realizó un montaje y desmontaje de un motor de 2CV, una exhibición que no ha dejó indiferente a nadie.

La agenda del domingo también se presentaba interesante en Alcañiz: El campeonato de 6h de Slot, las charlas de Salvador Cañellas y Ramón Magriñá, las exhibiciones de burnout y el ¼ de milla con los coches americanos, la actividad de carreras de lentos de Vespa y el concierto del grupo Fixed han sido los platos fuertes en la jornada dominical que comenzaba a las 9:30h con las distintas tandas de motos y coches clásicos y que ha finalizado a las 17:30h.

Galería de fotos
  • Tandas libres de coches y motos clásicas: MotorLand Classic Festival 2011
  • Ignacio Chivite con su Bultaco, MotorLand Classic Festival 2011
  • Ramón Magriñá con el Artés Campeador, MotorLand Classic Festival 2011
  • Moto Guzzi clásicas rodando en el MotorLand Classic Festival 2011
  • Ramón Magriñá y Salvador Cañellas, MotorLand Classic Festival 2011

1 Opiniones ¡Opina!

Alcañiz vibró con el MotorLand Classic Festival
Miguel R. Lucena Marotta
2012-05-04 4 may 2012

No se si será Chivite o no, pero la moto no es una Bultaco, es una Montesa!,

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de MotorLand

FIM CEV 2017: Foggia sentencia Moto3. Moto2 y ETC se decidirán en Cheste

Foggia logró el título de Moto3

La penúltima prueba de la temporada del FIM CEV 2017 se ha disputado este fin de semana. En ella, Dennis (...)

FIM CEV 2017: MotorLand alberga la penúltima cita del año (Horarios y TV)

Moto3 podría decidirse este fin de semana

El FIM CEV está llegando a su recta final, esta vez dividida en el tiempo. De momento y antes de (...)

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

Más noticias de Circuito de MotorLand »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por