Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motorland, el regreso

La prueba de este fin de semana del Campeonato Manchego de Velocidad que hemos disputado en el Circuito de MotorLand ha traido dos buenas noticias, el regreso de nuestro piloto lesionado Miguel Durán y una cuarta posición.

  • 03/05/12
  • Buffo's Racing Team
  • Buffo's Racing Team

El fin de semana de carreras en Motorland Aragon acabó para bastante bien para nuestro equipo. Nuestro piloto Miguel Durán, que se lesionó el año pasado en Albacete, volvía para correr su primera carrera de 2012 y terminábamos en un fantástico cuarto puesto. Todo un empujon de moral para seguir trabajando y aprendiendo.

Los que nos hemos caido sabemos lo dificil que es recuperarse tanto física como psicologicamente, y más cuando esto es un deporte amateur y no un medio de vida, si te lesionas pones en riesgo tanto tu afición favorita como tu trabajo.

En los entrenamientos libres del viernes, intentamos solucionar los problemas de tener una moto menos competitiva respecto al resto, y con bastante esfuerzo de nuestro jefe de mecánicos Carlos Castillo, conseguimos ponerla a punto y en condiciones para competir. El sábado en los oficiales, nos colocamos en 3ª posición, y el domingo acabamos la carrera con un buen crono, a 1 seg del 2º puesto del año pasado… que nos da mucha moral para seguir.

Miguel Durán nos cuenta cuales han sido sus impresiones de este fin de semana:

“Para mi era importante venir aquí y coger un poco de confianza, después de los problemas y lesiones, tanto yo como mi equipo estábamos seguros de que el objetivo era acabar y volver a casa en perfectas condiciones y si hacíamos un buen resultado pues mejor. Los entrenos fueron tranquilos trabajando en la moto que nos sigue dando algo la lata, al final la medio conseguimos poner ya a punto y salimos terceros.

La salida fue mala, el embrague estaba muy tenso y no me coloqué bien en la primera curva, se me colaron varios, empecé a tirar y los de delante me frenaban, aunque en las rectas corrían como disparos y no he podido adelantarnos sin hacer una maniobra peligrosa.

Al final conseguí adelantar al dorsal 48 de la copa, que me va frenado en los dos primeros sectores donde veo que Amores se me escapa llevado por el grupo de cabeza. Pero me cuelo en una frenada y me salgo algo de la pista, consigo reponerme y me adelantan varios. A media carrera me recupero y sigo 3º pero el 4º me pisa los talones y me pasa en medio de la recta de atrás, la daytona no es rival de las yamahas, y cada año menos.

La carrera a partir de aquí se convierte en un pique constante entre Pablo y yo, las dos primeras zonas son mías y la zona del final son suyas. Cuando vamos finos tenemos delante varios pilotos más lentos que no nos dejan avanzar pero sus motos corren mas.

Me vuelvo a equivocar de estrategia al pensar que podía pasarlo a final de la recta de atrás, pero tras intentarlo la penúltima vuelta y colarme algo, pierdo unas décimas y intento a la desesperada acercarme en la subida y zona de la montaña. Llego a la recta de atrás y se me acaba el tiempo, bandera a cuadros, me han faltado2 vueltas para conseguir el podio,.

Agradecer a los sponsors del equipo su apoyo: Canalones Humara, Motoinnova, JC Informática, Motos Carmona, Bardalh, Fisioterapia Barrena Craus y Colores de Camerún (ONG), esperamos seguir en esta linea y mejorando humildemente dentro de nuestras posibilidades.

Gracias a nuestros seguidores y amigos, seguimos dando gassssssssssss.

Galería de fotos
  • MotorLand Buffo's Racing Team
  • Buffo's Racing Team
Motorland, el regreso
Antonio
2012-05-03 3 may 2012

Enhorabuena!!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Buffo's Racing Team

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por