Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotorLand: «Mission accomplished»

Nuevamente el equipo Buffo´s Racing Team ha vuelto a las carreras en MotorLand Aragón, el mejor circuito de MotoGP. El resultado ha sido muy bueno y venimos con una sonrisa en los labios que tardará unos cuantos días en quitarse. Hemos competido contra los del manchego, del aragonés y del navarro en una bonita carrera de 35 pilotos.

  • 04/05/11
  • Fernando Martin

Misión cumplida: ¡Subcampeones de la Copa Promoción de Supersport del Castellano Manchego de Velocidad en MotorLand!

La previsión del tiempo no se presentaba muy halagüeña, pero aún así partimos para Alcañiz el viernes a realizar los entrenos libres y intentar poner a punto la Triumph para la carrera. Al final no llovió y estuvo bastante bien…nos costó un poco poner la moto mejor que en Albacete donde iba muy mal de suspensiones, creo que lo logramos, gracias a mi mecánico Carlos, que estuvo todo el fin de semana sensacional. Finalizamos el entreno con buenas sensaciones aunque ya que las ruedas usadas tampoco nos dejaban demostrar todo el potencial que teníamos y preferimos conservar para el crono del sábado.

Buffo's Racing Team en el box de MotorLand, Castellano-Manchego de Velocidad 2011

El sábado amaneció un día estupendo, empezamos los cronos y las cosas se empiezan a clarificar, mejoramos algo los tiempos, y logramos clasificarnos 3ºs. Bien primer objetivo cumplido. Nos vamos a cenar con un hambre de podio… el domingo empieza la batalla.

Domingo, buen día… llegamos al circuito y los nervios se notan en el padock. Salimos al Warm Up a probar un poco las gomas, el calor parece que va a apretar y dudamos de la eficacia de los GP Racer un neumático muy bueno para tandas, pero no de carreras somos prácticamente el único equipo que los lleva, aunque es lo que hay como dice el otro.

Buffo's Racing Team, parrilla de salida, Castellano-Manchego de Velocidad, MotoLand 2011

Nos preparamos para la salida, tenemos claro el objetivo…tirar como posesos y evitar el embudo de la primera curva, 35 pilotos son muchos y no queremos problemas, habrá que estar atentos.

Nuestro piloto Miguel Durán realiza una fulgurante salida…adelanta varios pilotos y se coloca rápidamente detrás del grupo de cabeza, llegamos a la primera curva y tras varios toques con carenados con dos pilotos, no dudamos y conseguimos mantener nuestro sitio…se inicia la fulgurante subida hacia la montaña a saco, rozando botas, codos…nos estabilizamos en esa posición manteniendo una bonita lucha en un grupito detrás de cabeza, de unos 4 pilotos. Conseguimos deshacernos de 2 en un adelantamiento magistral en el curvón antes de meta por dentro, nuestro piloto sale con una larga derrapada hacia el piano que casi nos pone los pelos de punta desde el muro…marcamos varios 2.08 y nos van frenando en alguna zona, nos vemos con posibilidades de ir a más, aunque la zona rápida el adelantamiento conlleva mucho riesgo.

Divisamos al 2º de la Copa que parece a nuestro alcance aunque en ese momento la rueda trasera empieza a deslizar peligrosamente.

A mitad de carrera lo que nos temíamos se cumplió, MotorLand no tiene piedad con los neumáticos y el trasero de la Triumph esta derrapando en numerosas curvas, lo que nos hace bajar el ritmo y inteligentemente decidimos mantener la posición y evitar la caída, ya que los derrapajes comienzan a ser largos y con enganchón final.

Quedan 2 vueltas, divisamos nuevamente al 2º clasificado, nos acercamos en la variante, baja el ritmo como frenándose, nuestro piloto Miguel Durán intenta cogerle el rebufo en la recta y lo rebasa en la apurada a final de recta, apretamos los dientes, porque se recompone e intenta cogernos rueda…como dice un famoso poeta: Pelear sin riesgo, es triunfar sin gloria….después de varias derrapadas y curvas…

Última vuelta…a tope…derrapada final entrando en el curvón antes de meta… SUBCAMPEONES en MotorLand, increíble, una carrera alucinante y muy muy divertida. Cómo nos gustan los circuitos que la gente no conoce tanto.

Buffo's Racing Team con su trofeo: Castellano-Manchego de Velocidad, MotoLand 2011

Agradecer nuevamente a todo el equipo Buffo´s Racing Team el apoyo, en especial a Carlos mi mecánico, los chicos de Aquinuve Formación de Fuenlabrada (Sergio, David, Oscar, Nacho).

Dar las gracias nuevamente a los Sponsors que colaboran con el equipo: ALV Triumph Guadalajara, Zard España, Aquinuve Formación, Bardahl, Galmédica, Salmerón Cambra-Clinic, Mejillones Dopazo, Fersa, Motodesign y Foro Speed-Street.

En esta nuestra 2ª carrera para el piloto, sabe casi a victoria para el equipo y el objetivo de esta temporada en cierto modo cumplido, ya que contamos con pocos medios para seguir, pero intentaremos luchar hasta el final.

Nuevamente con la misma humildad de equipo novato y modesto que somos, intentaremos ir a Cartagena el próximo mes de junio a hacerlo lo mejor posible. Siempre dando un buen nivel y disfrutando, nuestra meta de siempre.

¡A seguir dando gas!

Galería de fotos
  • Buffo's Racing Team en el Podio del Castellano-Manchego de Velocidad, MotoLand 2011
  • Buffo's Racing Team en el box de MotorLand, Castellano-Manchego de Velocidad 2011
  • Buffo's Racing Team, parrilla de salida, Castellano-Manchego de Velocidad, MotoLand 2011
  • Buffo's Racing Team con su trofeo: Castellano-Manchego de Velocidad, MotoLand 2011
MotorLand: «Mission accomplished»
Eduardo
2011-05-24 24 may 2011

Enhorabuena!!!!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Buffo's Racing Team

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por