Marcas Aprilia

Fundada por Alberto Beggio en 1.945 como marca de bicicletas, se asienta en la ciudad de Noale, para dedicarse en sus primeros años a fabricación de scooters.
Aprilia destacó a principio de los 1990 con sus 125 deportivas, réplica de sus motos de GP con muchos éxitos en 125 y 250, y fue la primera marca en lanzar un motor de dos tiempos catalizado, para que al año siguiente pusiera en el mercado el primer scooter de cuatro tiempos con cuatro válvulas; pero no fue hasta 1.998 cuando entró de lleno en el mundo de las grandes cilindradas con el lanzamiento de su RS Mile.
Su trayectoria deportiva arranca en 1.974 dentro del motocross, para extenderse después a la velocidad, a los raids y al supermotard, hasta completar los 54 títulos mundiales de los que presume en la actualidad. Los siete campeonatos del mundo de SuperBike, con doblete piloto/constructor en tres temporadas, representan el aval más sólido sobre el que Aprilia vende sus deportivas actuales, lo mismo que la soberbia Tuono V4 1100, una super naked con prestaciones de vértigo.
Desde 2.004, la marca pertenece al gigante italiano Piaggio, con el respaldo que representa tanto para su solidez financiera como para la extensión y fluidez de su logística en la venta y la postventa.

Destacados Aprilia

Novedades Aprilia

Últimos Aprilia