Marcas Bultaco

Tras la marcha de Francisco Bultó Marqués (más conocido como Paco Bultó) de Montesa, la cual había fundado con Pere Permanyer en 1944, este fundaba en 1958 la marca de motocicletas Bultaco, conocida mundialmente por su logotipo que representa una mano con el pulgar levantado.
En 1959 desarrolla su primera motocicleta, la Bultaco Tralla 101 y rápidamente se hace conocida tanto por los récords de velocidad que consigue como por su presencia en competición. Bultaco tiene el honor de haber creado la primera motocicleta de trial puro, la Sherpa, allá por 1964.
En 1983 y debido a la crisis de la industria de las dos ruedas en España, Bultaco es comprada por Montesa Honda permaneciendo en letargo hasta 1999 cuando la marca japonesa cedió los derechos sobre la marca a Derbi y esta desarrolló la Bultaco Lobito.
En 2014 Bultaco volvió a resurgir pero esta vez en el ámbito de las bicicletas eléctricas o ebikes. La Bultaco Brinco con sus diferentes versiones así como la Albero fueron algunos de los productos que lanzó hasta la fecha, antes de un nuevo cierre por bancarrota.

Destacados Bultaco

Novedades Bultaco

Últimos Bultaco