Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos camufladas y drones, las nuevas medidas de la DGT

Aprovechando la inauguración del Salón Vive La Moto, la DGT ha presentado el plan SegurMoto con 40 medidas con el objetivo de reducir la siniestralidad de los motoristas. Entre las medidas de este nuevo plan de seguridad vial destaca la implantación de motos camufladas para controlar las carreteras españolas.

  • 06/04/18
  • Irene Moreno
  • DGT/ANESDOR
La DGT pone en marcha nuevas medidas de vigilancia sobre dos ruedas

Los usuarios de las dos ruedas son uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública, por este motivo el Director general de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha aprovechado el Salón Vive La Moto que se celebra en Madrid para presentar su nuevo plan de seguridad vial, SegurMoto, que irá entrando en vigor progresivamente.

Este nuevo plan estratégico se compone de 40 medidas y tiene el objetivo de concienciar a los conductores de la presencia de motoristas en las carreteras y reducir así el número de accidentes. Sus principales líneas de actuación son una mayor formación y comunicación, la mejora de las infraestructuras, un incremento de la seguridad y el control de las normas de tráfico.

Gregorio Serrano, Director de la DGT, acompañado de Pere Navarro y José Riaño

Más vigilancia en las carreteras

Para llevar a cabo este último punto la DGT ha dado un paso más, Gregorio Serrano ha adelantado que se va a incorporar la figura de motoristas de la Guardia Civil camuflados, con el objetivo de controlar las infracciones y evitar que los motoristas conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas, y medios aéreos como los drones y helicópteros para incrementar la vigilancia en los tramos más peligrosos.

El Director de la DGT ha señalado que los drones todavía están en proceso de ser aprobados, con el objetivo de que a partir de 2019 estén ya en uso, “se trata de ayudar al control desde el punto de vista de tráfico en esos sitios en los que debido a la orografía hay pocas cámaras”.

Mejoras de las infraestructuras

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, Serrano ha asegurado que se está trabajando en el ‘Plan Invive’ con el objetivo de realizar una radiografía de las carreteras españolas más peligrosas para los motoristas, para trasladárselo tanto al Estado como a las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales.

Concienciación y comunicación

Para contribuir a la concienciación ciudadana, la DGT, además de seguir lanzando campañas, pretende estar presente en los cuatro Grandes Premios de MotoGP que se celebran en España con el fin de ofrecer toda la información necesaria para intentar acabar con la siniestralidad de los motoristas. Serrano ha adelantado que estarán presentes en el GP de Jerez que se celebra del 3 al 6 de mayo.

Galería de fotos
  • La DGT pone en marcha nuevas medidas de vigilancia sobre dos ruedas
  • Gregorio Serrano, Director de la DGT, acompañado de Pere Navarro y José Riaño
  • Miembros de ANESDOR y de la DGT en el Salón Vive La Moto
  • Gregorio Serrano, Director de la DGT, presentando el Plan SegurMoto

4 Opiniones ¡Opina!

Motos camufladas y drones, las nuevas medidas de la DGT
Juan
2018-04-25 25 abr 2018

Que lo hacen por la seguridad??? Quien se cree esa patraña Si se esconden y se camuflan no previenen nada solo multan y recaudan. Que asco de gente.

Motos camufladas y drones, las nuevas medidas de la DGT
Jorge
2018-04-13 13 abr 2018

Siempre a vueltas con lo mismo. Qué desesperación. Lo de camuflarse es algo que ya conocemos (radares móviles en coches normales). Ahora añaden los drones, motos camufladas, más helicópetos… Y, mientras, no tocan ni un límite de velocidad por absurdo y estúpido que sea, ni se mejora la señalización de las carreteras (como no vayas con navegador te pierdes con toda seguridad), se permite que klos ciclistas vayan como van (sin luz, con auriculares, en pelotón mientras suben puertos revirados…). En fin, que no nos vendan de nuevo la burra ciega: LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES SACARNOS LA PASTA COMO SEA. Gentuza.

Motos camufladas y drones, las nuevas medidas de la DGT
Luis Ortega Aguado
2018-04-11 11 abr 2018

“ La figura de motoristas de la Guardia Civil camuflados”. En Europa la Policía no se esconde para regular el tráfico, eso es mentira, se esconden para que no se les vea, lo que no produce ningún efecto de prevención, solo recaudación, que es lo único que se pretende, robar a los contribuyentes de cualquier forma y una muy buena es escondiéndose.

Motos camufladas y drones, las nuevas medidas de la DGT
alguien
2018-04-06 6 abr 2018

Sí, sí, ya, por seguridad, como siempre.
Más control, drones y policías camuflados…
¡Qué bonito! eso incrementará la seguridad enormemente.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad Vial

Safety Road Map 2025, la unión entre seguridad vial y nuevas tecnologías

Prueba del Safety Road Map 2025

Las nuevas tecnologías y la carretera se unen en un proyecto diseñado para mejorar la seguridad Vial. Ducati comienza las (...)

Alemania prueba sujeciones plásticas en señales para salvar vidas de motoristas

El peligro de la señales de tráfico

Cuando se produce una caída, las posibilidades de que todo quede en un susto aumenta cuanta menos probabilidad haya de (...)

Gas Biker y la DGT unidos por la seguridad de los motoristas

Gas Biker crea Global Maps

Gas Biker, la startup española desarrollada para ayudar a los motoristas a viajar de una forma más segura, ha creado (...)

Más noticias de Seguridad Vial »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por