Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 583 SuperRacer por Spirit of the Seventies

Fotos: Bike-urious
Los británicos de Spirit of the Seventies dejan claro, con su nombre, qué es lo que realmente les gusta. Por eso no nos sorprende la preparación que han hecho con base Ducati 600SS y que, bajo el nombre de Ducati 583 SuperRacer, se ha puesto a la venta.

Aunque la Ducati 600SS que han utilizado como base es de 1997, han conseguido llevarla atrás en el tiempo gracias a pequeñas modificaciones fruto de un trabajo limitado por un presupuesto muy ajustado. Para la gente de Spirit of the Seventies significaba mantener la esencia de la motos de competición de Borgo Panigale y, al mismo tiempo, retroceder en el tiempo.

Con el nombre de Ducati 583 SuperRacer nos encontramos como decíamos una 600SS a la cual se le modificó completamente el subchasis con el fin de alojar sobre él un nuevo conjunto colín-asiento que pudiese tener un aspecto más retro pero sin desentonar con la carrocería original de la SuperSport italiana. La parte trasera se remata con un nuevo escape, acodado y con salida elevada justo al lado del colín.

Ducati 583 SuperRacer - trasera

Delante los cambios son sutiles aunque también numerosos. Para empezar, la parte frontal del carenado se reemplazó por uno de competición. Pero como la moto debía seguir siendo utilizable en carretera, se le adaptó un faro al estilo de las motos de carreras de resistencia de los años 70. Por ello, en vez de encastrarlo en el propio carenado, se colocó por delante de él en un soporte que utiliza una de las tomas de aire del propio frontal para llegar a la zona de las tijas.

Por cierto, otro cambio en este caso importante lo tenemos en el tren delantero donde se ha eliminado la horquilla original, que ha sido reemplazada por una de una Ducati Monster 900 mientras que el conjunto de pinzas y frenos son de una Aprilia SL1000 Falco. También hay pequeños cambios a nivel de intermitentes, retrovisores, etc.

Ducati 583 SuperRacer - frontal

Por último, la Ducati 583 SuperRacer recibió un esquema de pintura fiel a las motos de competición italianas, es decir, carrocería roja con pequeños toques en color negro y portanúmeros con fondo blanco y el dorsal número 1 en ellos.

Esta moto se encuentra ahora mismo a la venta en The Bike Shed y su precio es de 13.185 dólares, es decir, unos 11.200 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído