Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Fuji Go-Devil de 1964

Fotos: eBay
A lo largo de la historia siembre ha habido motos más o menos plegables para poder desplazarse y luego, guardarla por ejemplo en el maletero de un coche. Pero la Fuji Go-Devil que os traemos hoy parece sacada de Minecraft ya que es, literalmente, un cubo que te puedes llevar dentro de una bolsa de deporte.

Corría mediados de los años 60 cuando Fuji Heavy Industries creaba una más que interesante y curiosa motocicleta plegable, la Fuji Go-Devil que hoy os traemos. Para aquellos que lo desconozcan, la empresa Fuji nació a partir de la Compañía Aeronáutica Nakajima, principal constructor de aviones durante la II Guerra Mundial. Posteriormente esta empresa se convertiría en Subaru Corporation que, como muchas compañías japonesas, tienen una gran diversificación de productos de todo tipo.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, entre 1964 y 1967 se fabricaron las Fuji Go-Devil. Se trataba de una moto con aspecto curioso debido a su especial naturaleza, pero que mecánicamente conseguía un muy buen rendimiento.

la Fuji Go-Devil plegada a lo Minecraft

Contaba con un motor de 2 tiempos y 50 cc fabricado por Fuji, transmisión por cadena, embrague centrífugo, manillares curvados hacia arriba como en las motos de speedway para facilitar la toma de curvas y que no te tropezasen con las rodillas así como una horquilla con un lanzamiento de 30º. Con ello se ganaba estabilidad, algo necesario si tenemos en cuenta que montaba pequeños neumáticos Yokohama de 8 pulgadas.

Cuando no la usábamos, se podía plegar por la mitad. La parte frontal estaba hecha de tal forma que encajaba debajo del asiento. Ambas ruedas quedaban así paralelas y el manillar, que también se plegaba, dentro del cubo en el que se convertía. Lo mejor era que junto a la Fuji Go-Devil te daban una bolsa a medida para que la guardases en su interior y la pudieses transportar. Lo cierto es que el peso no era demasiado elevado, aproximadamente 25 kg.

Fuji Go-Devil - derecha

Hace poco se puso una a la venta en eBay y terminó siendo subastada por 1.600 dólares, unos 1.400 euros. Un precio no demasiado elevado para un pedazo de historia. Ideal para poner al lado de su hermana japonesa, la Honda Motocompo.

Lo último

Lo más leído