Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Honda Benly 90 de 1966 en estado de colección

Fotos: eBay
Las gama de motocicletas Honda Sport 90, comercializadas entre 1964 y 1969, fueron la visión deportiva del fabricante japonés para motos de baja cilindrada. Compartían motor con la Super Cub, pero con una orientación más deportiva. La Honda Benly 90 que os traemos hoy ha sido completamente restaurada como si saliese de fábrica.

El año pasado os hablamos de una Honda C110 Sport 50 de 1964 así como sus principales características. Compartiendo diseño con ella, hoy os traemos esta bonita e impecable Honda Benly 90 de 1966, un buen ejemplo de cómo Honda supo aprovechar un motor duro como el de la Honda Super Cub para lanzar una serie de modelos con una inspiración más deportiva.

Las Honda Sport 90 también denominadas Super 90 o S90 a la cual pertenece esta Benly 90 contaban con un motor OHC refrigerado por aire y una transmisión de cuatro velocidades. La potencia era de 8 cv, suficientes para lanzarla justo hasta los 100 km/h gracias a que era muy ligera. Además su consumo era ridículo: 2,6 litros cada 100 km.

Honda Benly 90 - detalle

El ejemplar que se ha puesto a la venta en eBay ha sido restaurada con mimo hasta el más mínimo detalle. El vendedor dice que lo ha documentado completamente, incluyendo las facturas y las referencias de las piezas originales utilizadas. De hecho ha sido la ganadora durante tres años seguidos del CJMC Motorcycle Show.

Su estado de exposición ha hecho que tras la restauración, el depósito no haya recibido aceite y por lo tanto el motor no se haya arrancado. Cuenta con poco más de 9.000 km en su odómetro e incluso mantiene neumáticos originales de la época, un trasero Nitto y uno delantero Yokohama.

Honda Benly 90 - asiento

La puja acaba el próximo lunes y de momento no se ha alcanzado el precio de reserva. Viendo otras motos similares, superará con creces los 4.000 euros, aunque bien lo merece viendo el estado de la moto.

Lo último

Lo más leído