Motos de ensueño a la venta: Kawasaki Z1R-TC Turbo de 1978 restaurada


Hace un tiempo os hablamos de las motos más turbadas de la historia, un repaso por todos aquellos modelos de los años 70 y 80 que se alejaron de convencionalismos y se decantaron por una vida sobrealimentada. Uno de los primeros ejemplares, por no decir el el primero, fue la Kawasaki Z1R-TC Turbo.
Fue concebida casi más como una preparación de concesionarios con tildes oficiales que una moto de producción. No en vano lo que hacían era coger la Kawasaki Z1R (que les había salido rana comercialmente hablando) y añadirle una serie de piezas comercializadas en kit para tener la Z1R-TC.
Estas piezas consistían en un compresor Turbo Pak americano, nuevos colectores, válvula de descarga ajustable, nuevo escape para evitar la contrapresión del turbo, un medidor en el tablero y unas pegatinas. De este sistema no se fiaba ni la propia Kawasaki ya que si comprabas el kit oficial, perdías la garantía oficial. Curioso.
La primera serie, de 250 unidades en color azul dio paso a otras 250 en color negro, como la que se ha puesto a la venta en eBay. Pulieron algunos defectos de la primera, sobre todo a nivel de fiabilidad rediseñando algunas piezas y capando la potencia disponible. Pero si tenemos en cuenta que hablamos de finales de los 70 y de una moto de unos 130 CV, la Kawasaki Z1R-TC Turbo debía poner los pelos de punta tanto por prestaciones como por miedo.
El ejemplar que hoy os mostramos fue completamente restaurado después de haber recorrido poco más de 12.000 km. Para ello se han utilizado, siempre que ha sido posible, piezas NOS o lo que es lo mismo, antiguas pero sin usar (new old stock). Y de momento, la puja va por casi 14.000 euros sin haber todavía alcanzado el precio de reserva mínimo. La puja termina el sábado y la moto se encuentra en Oklahoma. Como detalle de autenticidad, tiene todos los libros originales y tanto el motor como el chasis coinciden en número.