Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueƱo a la venta: Nimbus Model C de 1949

Fotos: Bike-urious
Puede que la marca Nimbus no os suene demasiado si no sois fanĆ”ticos de la saga Harry Potter, ya que era la marca de su escoba voladora. Pero tambiĆ©n fue una marca de motos danesa que fabricĆ³ motos entre 1919 y principios de los 60. Su Ćŗltimo modelo, el Nimbus Model C, es curioso y uno de ellos se ha puesto a la venta recientemente.

Nuestros compaƱeros de Bike-urious han localizado una desconocida motocicleta a la venta de la marca danesa Nimbus, la cual fabricaba su primera moto hace nada menos que casi 100 aƱos. AsĆ­ en 1919 debutaba con la Model A a la que siguieron posteriormente la Model B y la Nimbus Model C, que es precisamente el modelo que se ha puesto a la venta tras la restauraciĆ³n.

En concreto esta unidad data de 1949 y por aquel entonces ya tenĆ­a unas prestaciones mĆ”s que decentes. Curiosamente Nimbus y BMW se disputan el honor de haber sido la primera marca en lanzar un modelo comercial con horquilla telescĆ³pica, y lo cierto es que no estĆ” nada claro porque ambas marcas lo hicieron casi al mismo tiempo.

Muy adelantada para su Ć©poca, la suspensiĆ³n trasera no era tan avanzada, por no decir inexistente y por ello cuenta con un asiento con muelles. No debĆ­a ser demasiado cĆ³moda llevar rĆ”pido por caminos rotos, con el tren trasero dando botes sin control.

Nimbus Model C de 1949 - motor

Otra caracterĆ­stica que llama la atenciĆ³n es su motor ya que se trata de un propulsor de cuatro cilindros en lĆ­nea colocado en posiciĆ³n longitudinal (lo normal suele ser transversal) y que ademĆ”s deja a la vista la culata con lo que se puede ver perfectamente el funcionamiento de sus vĆ”lvulas.

Era capaz de desarrollar una potencia mĆ”xima de 18 cv en su versiĆ³n normal y, posteriormente se puso a la venta un modelo sport que aƱadĆ­a 4 caballos adicionales. Con todo ello era capaz de alcanzar una velocidad mĆ”xima de 120 km/h, lo cual es bastante impresionante.

En total se construyeron aproximadamente un total de 10.000 motos de las cuales todavƭa existen entre 6.000 y 7.000 ejemplares. El modelo que se ha puesto a la venta en eBay ha sido restaurado y tiene algo mƔs de 3.000 km. De momento la puja va por unos 4.000 euros y se encuentra en California.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo