Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos de ensueño a la venta: Salsbury Imperial Rocket de 1947

Se suele decir que E. Foster Salsbury fue el precursor de los scooter tal y como los conocemos hoy en día con su modelo Salsbury Aero Model Motor Glide en 1936. Sea así o no, lo cierto es que tanto sus modelos de preguerra como posteriores son objetos muy cotizados tanto por su diseño como su visión de futuro.

  • 16/05/18
  • Morrillu
  • Bike-urious
Salsbury Imperial Rocket de 1947

La Gran Depresión, al igual que dejó en bancarrota a muchos fabricantes, hizo también que personajes con una gran visión fuesen capaces de ofrecer productos que hasta ese momento parecían impensables. Uno de ellos fue E. Foster Salsbury que con su marca de motocicletas Salsbury se convirtió en uno de los primeros en fabricar lo que hoy en día podríamos denominar un scooter en toda regla.

En los albores de la Segunda Guerra Mundial lanzó su primer modelo, el Salsbury Aero Model Motor Glide. Un scooter que se impulsaba gracias a la fricción directa del motor con la rueda trasera. Fue sólo una prueba porque un par de años después ya empezó a lanzar sus versiones dotadas de cambio automático, toda una innovación en las dos ruedas.

Así los Salsbury 50 y 60 sentaron las bases de los diseños que posteriormente ofrecerían otros fabricantes americanos e incluso algunos europeos pues la primera Vespa veía la luz en 1946, casi una década después de que Salsbury presentase la Aero Model.

Tras estos dos modelos, Salsbury lanzaba el Modelo 85 que también acuño el sobrenombre de Imperial Rocket, y es el que podemos ver en estas imágenes y que ha salido a la venta recientemente.

Salsbury Imperial Rocket de 1947 - lateral

Su diseño tan espacial viene derivado de que precisamente un fabricante de aviones fue el encargado de construirlo: Northrup Aircraft. En tres años se comercializaron un total de 1.000 unidades aproximadamente.

Incorporaba un monocilíndrico de 320 cc, cuatro tiempos y refrigeración por aire forzado. Tanto el chasis como la carrocería eran de acero, con un diseño muy aerodinámico propio de aquella época y que también se podía ver en los modelos de automóviles americanos.

No era la única idea que cogía de las cuatro ruedas pues en la búsqueda de hacer los scooter más atractivos para los automovilistas, incluso llego a incorporar acelerador y freno de pedal y la plataforma de sus modelos con el fin de que los conductores pudiesen adaptarse mucho más rápido ya que, con la transmisión automática, el cambio tampoco era un problema.

Su motor desarrollaba un total de 6 cv lo que era suficiente para que llegase a alcanzar los 80 km/h, gracias sobre todo a esa cuidada aerodinámica de la que hemos hecho mención.

Uno de estos Salsbury Imperial Rocket de 1947 se ha puesto a la venta en Craighlist a un precio de 8.500 dólares, unos 7.100 euros al cambio. Nada mal por tener un poco de historia en el garaje.

Galería de fotos
  • Salsbury Imperial Rocket de 1947
  • Salsbury Imperial Rocket de 1947 - lateral
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Goodwood 2018: Un festival de pura adrenalina

Giacomo Agostini en Goodwood

El Festival de velocidad más importante en Gran Bretaña se ha dado cita el pasado fin de semana. Con la (...)

Súbete a la ola de los regalos con Shell ClubSmart

Disfruta del verano con Shell

Hasta el 30 de septiembre, este verano, disfruta como nunca con los regalos que Shell ClubSmart pone a tu disposición. (...)

Destroza un radar Veloláser y pide dinero en Facebook para pagarlo

Radar veloláser

Un conductor de 52 años destroza un radar Veloláser en presencia de la Guardia Civil en Castellón. Además, ante la (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por