Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos de ensueño a la venta: Suzuki XR69 de Mick Grant y ganadora en la North West

El 28 de este mes saldrá a subasta una moto con una gran historia detrás. Se trata de una Suzuki XR69 oficial del Team Heron de 1982 que ha pertenecido hasta ahora al piloto Mick Grant. Con un pedigree increíble en el que se incluye una victoria en la North West y podios en otras citas como el TT, Macao, etc. Y sigue rodando como el primer día.

  • 19/04/19
  • Morrillu
  • Bonhams
Suzuki XR69 de Mick Grant

El nacimiento de la Suzuki XR69, si no la conocéis, es cuanto menos curiosa. Allá a mediados de la década de los 70, la marca de Hamamatsu andaba perdida sin tener ninguna base realmente competitiva para participar con ella en carreras. Sin embargo, un visionario como Pops Yoshimura sabía que con esfuerzo y trabajo se podría convertir una simple Suzuki GS1100 en una máquina ganadora. Sobre todo, con trabajo.

Es por ello que Yoshimura pidió ayuda a Suzuki para colaborar juntos y poder así desarrollar, junto a la fábrica, una moto de competición. Las primeras pruebas con el motor de 1100 y refrigeración por aire fueron fantásticas ya que consiguieron extraer nada menos que 134 cv.

Pero el chasis original, poco más que un alambre gordo no soportaba la nueva caballería así que fabricaron un nuevo chasis de acero al cromo-molibdeno y a él anclaron la suspensiones Kayaba, siendo el tren delantero directamente trasplantado de la saga XR de 500 cc.

Mick Grant - 1982

Esta nueva moto, llamada Suzuki XR69 fue probada por Graeme Crosby en 1980 y que inmediatamente vio su potencial. No en vano unas semanas después se haría con la victoria en Daytona y dominaría la temporada venciendo también en el Ulster y siendo segundo en el Tourist Trophy, llevándose finalmente el título.

La Suzuki XR69 que podéis contemplar en estas líneas perteneció a Mick Grant, quien se unió al equipo 1982 junto a John Newbold y Roger Marshall. Con esta moto, Grant fue segundo tras Crosby en el TT mientras que en el Ulster llegó en tercera posición.

La victoria llegaría en la Northwest 200 pero también la tragedia ya que allí también fallecería Newbold tras tocar la rueda trasera de Grant y estrellarse contra un muro. Grant dedicó la victoria a Newbold y el dinero del premio lo donó inmediatamente a su viuda, sintiéndose realmente afectado por la muerte de su amigo y compañero de equipo.

Suzuki XR69 de Mick Grant - derecha

Esta XR69 siguió triunfando como, por ejemplo, en el GP de Macao hasta 1984 cuando la reducción de cilindrada a 750 cc impidió su participación. Un año después y tras retirarse, Mick Grant recibía la moto con la que había corrido de manos de Suzuki con las especificaciones exactas de su última carrera.

Ahora y tras tenerla junto a él casi 35 años, ha decidido subastarla. Esto es lo que el propio Mick cuenta sobre su moto:

“Mi XR69 es completamente de fábrica y ha estado en mi poder desde que me retiré de las carreras en 1985. Es la especificación exacta con la que lo hice. Me la dio Suzuki. Que yo sepa, solo se fabricaron cinco o seis de estas motos oficiales. Por alguna razón, mi moto parece ser la que tiene mejores especificación de todas ya que cuenta con un embrague seco, carburadores de magnesio, horquilla, bujías de doble encendido, etc.”

“Solo sé de otras dos que aún existen, una es una ex-Roger Marshall que pertenece a un coleccionista en Irlanda, y la otra es una de las primeras XR de doble amortiguador construida para Graham Crosby. Esta moto está en muy buenas condiciones mecánicas y de funcionamiento. En los últimos años he mostrado esta moto en Sudáfrica y en el Oliver’s Mount, Spa Francorchamps, Brands Hatch, Mallory Park, etc.”

Suzuki XR69 de Mick Grant - izquierdo

“Es una moto fantástica de pilotar y aún se siente tan nueva como cuando corría con ella. En esta moto conseguí récord de vueltas rápidas y segundas posiciones en la Isla de Man. Gané el North West 200 en ella, y establecí el récord de vuelta en Donington Park, fui segundo en el GP de Macao, etc.”

Se calcula que se venderá en la subasta de la International Classic Motorcycle Show por un precio que oscilará entre los 100.000 y los 140.000 euros.

Galería de fotos
  • Suzuki XR69 de Mick Grant
  • Mick Grant - 1982
  • Suzuki XR69 de Mick Grant - derecha
  • Suzuki XR69 de Mick Grant - izquierdo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motos de ensueño a la venta: Honda CB900F DHolda 1000 Bol d'Or Replica 1979

Honda CB900F DHolda 1000 Bol d'Or

DHolda es uno de los preparadores europeos de motos Honda más reputados. Sus logros en resistencia así lo atestiguan, con (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi Galletto de 1960

Moto Guzzi Galletto de 1960

En 1950 y tras la Segunda Guerra Mundial, Moto Guzzi presentó su primer scooter. Eran periodos difíciles para todos, aunque (...)

MotoGP eSport: Yamaha ficha como piloto oficial a Trastevere73

Trastevere73 se une a Yamaha como piloto oficial

El dos veces campeón del mundo de MotoGP eSports, Trastevere73, es el primer jugador de MotoGP eSport en fichar por (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por