SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y su chasis de aluminio, está en venta. Y no es demasiado cara, saldrá a subasta en 34.000 euros...

  • 14/10/17
  • Josep Armengol
Honda RS500 en venta

Lo que estás viendo es una Honda 500 de Gran Premio, pero no es una NSR ni tiene motor V4. Es una moto muy especial sin embargo, sólo hubo tres como ella: usa el motor de las RS500 (un V3 también de ciclo dos tiempos y con válvulas de escape que rendía unos 130 CV). Pero en lugar de usar el chasis original de las RS500 carreras-cliente que Honda vendía en aquella época (para llenar parrillas, más que nada), esta moto es una de las tres que fabricó el italiano Carlo Verona (de Verona Racing Products o VRP) el año 1990.

Lleva su propio chasis doble viga de aluminio y basculante, una horquilla invertida de carreras de origen italiano y frenos AP Racing. Una de estas motos ganó el campeonato italiano de velocidad, otra no se sabe dónde fue a parar, y la tercera, ésta, se montó para un piloto alemán que compitió supuestamente en una categoría nacional de 500 (“Konigsclasse series”). A él se la compró el británico que la pone ahora en venta, y que no la ha usado más que para coleccionarla y arrancarla alguna vez para disfrutar de su sonido (y aroma a aceite 2T quemado).

Honda RS500 en venta Arrancando la RS500...

¿De dónde viene este motor V3? Si no conoces la historia, te haremos un poco de memoria: Honda se había retirado de las carreras de velocidad, y decidió volver sólo para mostrar su poderío tecnológico con una moto con motor 4T frente a las demás 2T. Era la NR500, una moto con pistones ovales y otras soluciones inéditas… y que acabó ganándose el apodo de “Never Ready” porque, efectivamente, nunca terminó de “funcionar”.

Así que Honda decidió vengar su honor con una 2T, pero diferente a las demás (Yamaha y Suzuki de cuatro cilindros): la Honda sería tricilíndrica y más ligera, además de usar admisión por láminas (válvula rotativa en sus rivales). En manos del genial Freddie Spencer esa moto ganó el Mundial en 1983, y después Honda decidió pasarse al V4. Pero el motor V3 había demostrado ser competitivo, y se decidió hacer una serie de motos para pilotos privados. Era la más competitiva, y además fácil de pilotar, un éxito para Honda en la zona trasera de las parrillas (detrás de los equipos oficiales). Ese éxito les permitió mantener la producción hasta 1989, con diferentes evoluciones que acercaron las primeras a las originales oficiales, perdiendo peso y ganado potencia. Como comentamos, el motor de esta Honda 500 que se vende debería rondar los 130 CV, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que no pesará mucho más de 130 kg también…

Honda RS500 en venta Dos vistas del chasis: material de carreras

El carenado es de las últimas series y a simple vista muy similar al que levaban las NSR500 de Gardner, Lawson o el propio Doohan. La pintura “Rothmans” es obviamente cosa del actual propietario, pues es su decoración favorita. Vale, no es una NSR 500 oficial de finales de los años ’80, que tendría un precio mucho más astronómico (de venderse alguna), pero no sólo lo parece sino que es su hemanastra, es una auténtica Honda dos tiempos de carreras, viene con algún accesorio y llantas de recambio… ¿no tendrás treinta mil euros en alguna hucha?

Honda RS500 en venta Un auténtico motor 2T de carreras

Galería de fotos
  • Honda RS500 en venta
  • Honda RS500 en venta
  • Honda RS500 en venta
  • Honda RS500 en venta
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Yamaha TriTown eléctrico: tecnología de la Niken para la ciudad

Yamaha TriTown (prototipo)

Yamaha es la marca japonesa que más fuerte apuesta por las motos de tres ruedas. Primero fueron los scooter Tricity, (...)

¿No estuviste en el Festival of Speed 2019? Pues disfruta de las mejores imágenes

Disfruta del FOS 2019

Todos los años, el Festival of Speed de Goodwood se convierte en una cita ineludible para todos los amantes de (...)

Especial Verano Shell ClubSmart: toallas Star Wars y hamaca con mosquitera

El verano es más verano con Shell

Este verano disfruta de una selección de productos especiales, sobre todo las divertidas toallas de Star Wars y la hamaca (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por