Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos de ensueño a la venta: varias Foggy Petronas FP1

La Foggy Petronas FP1 es, como la Bimota V-Due, un proyecto fallido que a pesar del paso de los años sigue dando de qué hablar y provocando suspiros. Sobre todo si de repente un lote de ellas está a punto de salir a la venta, completamente revisadas y puestas a punto. ¿Quieres una? Pues habrá cola...

  • 10/12/18
  • Morrillu
  • SMN

La Foggy Petronas FP1 fue un proyecto fallido de llevar una moto a MotoGP por parte del Gobierno de Malasia. Después de un montón de dinero y 150 unidades fabricadas para calle (el número que imponía el reglamento de SBK, donde finalmente terminaron compitiendo), pocas o muy pocas llegaron a los concesionarios y menos a manos de algún propietario.

Hablamos de una moto pensada en el año 2000 con Sauber como parte integrante con motor tricilíndrico de 1.000 cc que iba a debutar en un principio en MotoGP pero que después acabó derivando en una moto de Superbikes con la cilindrada reducida a 900 cc y fabricada con el apoyo de Suter.

Una vez estuvo lista allá por el año 2003, se encontró con el cambio de reglamento que permitía a las tricilìndricas cubicar 1.000 cc, lo que llevó al proyecto al fracaso comercial a pesar de cosechar tres podios. Aun así las cifras de la moto de calle eran muy respetables, con 130 cv y por supuesto, componentes de primera en aquella época.

La fabricación de las motos se repartió entre Malasia y Gran Bretaña, de donde parece que la mitad de la producción no llegó a salir. Ahora parte de ella ha sido reacondicionada por Lanzante, una empresa británica especializada en crear auténticas locuras de vehículos, y las tiene previsto lanzar a la venta en breve.

Si tenemos en cuenta que la última Petronas FP1 que salió a la venta el año pasado, lo hizo en aproximadamente 30.000 euros, lo cierto es que aun por algo más no es un precio descabellado viendo a lo que se venden algunas RC30, por ejemplo.

Galería de fotos
  • Foggy Petronas FP1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motauros 2019 (Tordesillas): Información y horarios

Este fin de semana se celebra Motauros 2019

Hoy comienza la 19ª edición de Motauros, la Concentración Motorista Internacional de Invierno que se celebra en Tordesillas, Valladolid. La (...)

Pingüinos 2019 (Valladolid): edición histórica, más de 30.000 inscritos

Las motos han vuelto a invadir Valladolid

Pingüinos hace historia y supera la barrera de los 30.000 inscritos en un fin de semana donde el tiempo, los (...)

Pingüinos 2019 (Valladolid): Información y horarios

Del 10 al 13 de enero se celebra Pingüinos

Un año más el Club Turismoto, con el apoyo del Ayto. Valladolid, organiza la concentración motera invernal más importante de (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por