Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD400 de 1976

A finales de los 70, Yamaha decidió darle una vuelta de tuerca a la RD350 y para algunos mercados lanzó la Yamaha RD400: una bestia de dos tiempos con un motor de mayor cilindrada que marcó una época y allanó el camino para la llegada, un par de años después, de la mítica Yamaha RD350LC.

  • 14/06/18
  • Morrillu
  • Bike-urious
Yamaha RD400 de 1976 a la venta

La saga RD de Yamaha es, sin lugar a dudas, una de las más recordadas de todos los tiempos. A la par de sus brutales prestaciones procedentes del* bicilíndrico en paralelo de dos tiempos* que buscaba dar pa’l pelo al resto de modelos de cuatro tiempos, se unía una parte de ciclo muy justita que hacía que la línea entre diversión y pánico fuese muy delgada.

Tras el éxito de la Yamaha RD350, la marca de los diapasones decidió lanzar una versión con un motor de mayor cilindrada, la Yamaha RD400 de la cual ya os trajimos hace algunas semanas otro ejemplar.

Podemos pensar que la RD400 no era más que una RD350 tuneada, pero lo cierto es que Yamaha se esforzó al máximo en mejorar las sensaciones a los mandos de la Widowmaker. Para empezar, los cárteres eran nuevos y el motor estaba montado sobre silentblocks que buscaban reducir las vibraciones. De igual forma, la posición del motor estaba ligeramente adelantado, con el fin de evitar la natural tendencia de aligerarse la rueda delantera y fuertes aceleraciones. Ademas y como novedad, se introdujeron por primera vez ruedas de aluminio y unos frenos mejores.

Yamaha RD400 de 1976 - lateral

El resultado fue una moto de 44 cv, unos 170 km/h de velocidad punta y sólo 160 kg de peso. Todo ello en un chasis que seguía siendo de alambre y con unos frenos que se antojaban de nuevo demasiado escasos para las prestaciones del momento.

La Yamaha RD400 fue la última RD de la saga en contar con refrigeración por aire forzado y ya entrado en los 80, Yamaha aprovechó para lanzar la Yamaha RD350LC con refrigeración líquida, una archiconocida en nuestras carreteras y todo un icono hoy en día a pesar de que las unidades ya rozan los 40 años de antigüedad.

La Yamaha RD400 que podéis ver en estas fotos está a la venta y nunca ha sido restaurada aunque sí muy cuidada. Se encuentra a la venta en Craighlist por 4.975 dólares, unos 4.226 euros. El problema es que el modelo es americano y por lo tanto, su actual dueño reside en Colorado.

Galería de fotos
  • Yamaha RD400 de 1976 a la venta
  • Yamaha RD400 de 1976 - lateral
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Seis razones para ir al GP de La Bañeza

Como cada verano, volvemos a tener el privilegio de contar con el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Un (...)

¿Las motos son para el verano?

Calor y moto: siempre con precaución

La conducción de una moto en verano entraña unas características que casi todos conocen y que exigen del motorista tanto (...)

Una nueva moto-cámara llevada por pilotos del BSB, el secreto de Misión Imposible Fallout

Moto-cámara usada en Misión Imposible

En un mundo en el que las imágenes generadas por ordenador (CGI) para la escenas de acción de las películas (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por