Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD500 de 1984 'restomod'

La Yamaha RD500 es una de la cuatro réplicas japonesas que en los años 80 lanzaron a la venta a imagen y semejanza de las motos que competían en el Campeonato del Mundo de Velocidad. En este caso nos encontramos con una unidad a la venta que ha sido muy mejorada, pero manteniendo intacto su aspecto.

  • 12/08/18
  • Morrillu
  • Bike-urious
Yamaha RD500 de 1984 'restomod'

Aunque no suele ser una práctica habitual hoy en día en el que se cafetea prácticamente cualquier moto aunque el resultado sea horroroso, en Estados Unidos y sobre todo en Japón nos encontramos con talleres que siguen confiando en los restomod a la hora de realizar mejoras o transformaciones en motos ya veteranas.

Un buen ejemplo lo encontramos en esta Yamaha RD500 (o RZ500 como se le conocía en otros mercados) que ha sido profundamente mejorada a nivel de parte de ciclo y motor pero manteniendo la estética original casi intacta. De esta forma se pueden sacar partido a las increíbles prestaciones que todavía tiene pero, al mismo tiempo, disfrutar de unos frenos y suspensiones que nos evitan sustos y cambios de calzoncillos.

Para empezar, esta Yamaha RD500 cuenta con un tren delantero completo de Yamaha YZF-R6 2010 así como basculante también del mismo modelo, que incorpora un amortiguador de Works Performance. Las llantas también son de R6 con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.

Yamaha RD500 de 1984 - lateral

El motor también ha recibido su buena dosis de trabajo de la mano de Bill Wilson, todo un especialista en este tipo de motos y que comercializa kits de mejora bajo la marca Wilson Performance: cuerpo del acelerador, estrangulador, sistema de lubricación, etc.

Los carburadores de origen Mikuni de 26 mm son ahora de 28 mm de la misma marca. También incorpora un nuevo radiador con sus correspondientes tubos, CDI y se ha restaurado el sistema YPVS (Yamaha’s Power Valve System). Por supuesto, no podían faltar unos nuevos escapes en acero inoxidable con silencioso final en carbono de Jim Lomas. Con todo ello se consigue una potencia de 100 cv, 10 cv más de los que daba de origen. El motor fue completamente revisado y restaurado hace menos de 10.000 km.

La moto, ubicada en Los Ángeles después de haber sido importada desde Australia en 2012, se encuentra actualmente a la venta en Craiglist por un precio de 15.000 dólares (13.000 euros) entregando todas las piezas originales, aunque el propietario, el cual conserva todas las facturas, asegura que se ha gastado en dejar esta Yamaha RD500 tal y como se ve en las fotos cerca de 30.000 dólares (más de 25.000 euros).

Yamaha RD500 - frontal

Por ponerle dos peros, uno sería la pareja de intermitentes delanteros integrados y, por otro lado, los retrovisores ubicados en el extremo del manillar que le sientan como a un Cristo dos pistolas. Pero bueno, nadie es perfecto, ¿no?

Galería de fotos
  • Yamaha RD500 de 1984 'restomod'
  • Yamaha RD500 de 1984 - lateral
  • Yamaha RD500 - frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Descubre los nuevos regalos del catálogo online Shell ClubSmart

Conoce el nuevo catálogo

¡Volvemos a renovarnos! Ya puedes encontrar los nuevos regalos de nuestro catálogo 2019 (...)

La PMSV solicita la prohibición de avisos sobre controles policiales

Control de la Guardia Civil

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial está promoviendo el grupo "Creando Seguridad", donde varios agentes sociales afectados por este (...)

Harley-Davidson Panhead Trike de 1952: old-school de otra época

Harley-Davidson Panhead Trike de 1952

Ya es extraño encontrar en orden de marcha una Harley-Davidson Panhead de 1952, pero que además haya sido convertida en (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por