Motos de ensueño a la venta: Yamaha RZ350 Kenny Roberts 1985
Yamaha RZ350 Kenny Roberts 1985

Hay motos que han marcado épocas, que se han convertido en mitos, incluso en símbolos de una generación. Esto le pasó a la saga RD de Yamaha, unas máquinas de dos tiempos, 350 centímetros cúbicos y ligeras, que eran lo más parecido a llevar una moto de carreras por la calle que se podía encontrar.
Pero el tiempo pasa y lo que entonces fue revolución ahora se mira con nostalgia por muchos de aquellos que las tuvieron o añoraron. Tanto, que a día de hoy y a pesar de tener una considerable producción en los más de 15 años que duró toda la saga, son motos por las que hay una considerable admiración y se pagan precios que superan el valor inicial de aquellas motos (dejando de lado inflación).
La RD evolucionó a la RZ y esa estuvo en producción hasta los años ’90, pero volvamos un poco más atrás hasta 1985 para localizar una versión especial, casi única. Se trata de una Yamaha RZ350 réplica de Kenny Roberts. En aquel tiempo Roberts ya tenía sus títulos mundiales y se había retirado, lo hizo en 1983. Aún así, Yamaha USA decidió sacar una moto en su honor durante 1984 y 1985 con el ya mítico amarillo y negro que popularizó en su llegada al Continental Circus.
Ahora, una de estas máquinas de las que se estima se llegaron a producir hasta 20.000 unidades, está a la venta. Además de su espectacular decoración, llevaba la firma del mismo Roberts en la parte delantera del carenado. Como se puede ver en las imágenes, se encuentra en perfecto estado y cuenta con 4.456 millas en su marcador. El paso del tiempo no ha hecho mella en la moto, a la que se le sustituyeron todos los líquidos, las pastillas de freno delantera, los neumáticos y la cadena el año pasado. Quitando algún pequeño roce, se encuentra en muy buen estado.
Si queréis verla en funcionamiento, no os perdáis el vídeo. Por cierto, en cuanto al precio, está en subasta directa por eBay y el plazo acaba este mismo sábado. Por el momento se encuentra en 5.300 dólares, pero la cifra probablemente podría subir puesto que se trata de una pieza muy exclusiva.