Motos de ensueño: la Honda NSR 250 mejor restaurada del mundo
Detalladísima restauración en eBay

Si las motos deportivas de dos tiempos son de lo más deseado por los aficionados "carbonillas" (como nosotros), la Honda NSR 250 seguramente sea la más soñada. Sus rivales no se quedan atrás, la popular Suzuki RGV 250, la Aprilia RSV 250, incluso la Yamaha TZR250, pero esta última como la Honda fueron muy, muy poco vistas en nuestra tierra. Muy pocas llegaron a Europa en los años 90 y a España solo unidades de coleccionistas.
Aquí tienes una Honda NSR250 "SE" de 1996, código interno MC28, la última evolución que incluía una tarjeta de memoria como llave de encendido en la que estaban los ajustes (y limitación eventual). La moto está en Reino Unido y la venden en eBay por la friolera de unos 15.000 euros... pero es que tiene un trabajazo tremendo encima (y dentro). La moto es una bicilíndrica en V con un cigüeñal (como las NSR de GP) y tiene hasta cambio extraíble (!).

Honda NSR 250 mejor que nueva
Como puedes observar en las fotos (solo hemos copiado algunas del anuncio, que debe ser el más exhaustivo jamás publicado en eBay) la moto fue desmontada hasta el último tornillo y rehecha cambiando o mejorando todo lo imaginable. Originalmente importada desde Japón a Alemania donde se matriculó el 10 de abril de 1997 (casi mi cumpleaños), se homologó allí pese a no existir el modelo comercial. Y se hizo con la potencia libre (con escapes y ajustes de calle) de 57 CV (en Japón se vendía limitada a 40 CV).
Del primer dueño alemán que le hizo algo más de 40.000 kilómetros (ya son), pasó al actual británico, que la restauró al milímetro para que estuviera como nueva, no, mejor. Lo hizo en una habitación de su casa durante tres años. La suma de facturas (que se entregan) de los recambios usados supera los 9.000 euros... incluyendo algunas herramientas específicas muy difíciles de conseguir. Yo no sé si tendría ánimo de usarla tras todo esto... aunque en realidad para eso se hizo y "rehizo" ¿o no? A ver esa Primitiva.
