Motos de ensueño a la venta: Brutal Pierobon X80R 2020
Una joya artesanal preparada para volar

En todo este tiempo desde que pusimos en marcha la saga “Motos de ensueño a la venta” hemos localizado auténticas joyas, piezas únicas, motos espectaculares, motos de Gran Premio... y cada vez que encontramos una moto así de especial, nos sentimos con el compromiso del buen motero de compartirla con vosotros para disfrutarla juntos, y soñar grupalmente con poder hacernos algún día con ella. En esta ocasión no es ni una moto de serie ni una moto de carreras, sino un híbrido, un prototipo en lo que a parte ciclo se refiere, y con un motor derivado de la serie pero con una preparación excepcional.
Estamos hablando de la Pierobon X80R 2020, construida por Michael Woolaway (trabajó en Deus Ex Machina). Es muy interesante su concepto porque se trata de un kit (hay cuatro distintos en función del motor), diseñado para albergar en su interior el motor de una Ducati 848, 1098 o 1198. El chasis tipo trellis está construido en aluminio y tiene un sorprendente peso de 7,3 kilos. Pero son muchos más los accesorios y componentes que encontramos en la parte ciclo del kit Woolie X80R y que incluye, entre otras cosas: rueda trasera de cambio rápido, basculante de aluminio, un sinfín de piezas mecanizadas, subchasis de aluminio, carenados y colín de fibra de carbono, depósito de aluminio, guardabarros también en fibra de carbono, escapes Akrapovic, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, llantas de carbono BST, tijas Attack, protector de maneta de freno... y un montón más de componentes que suman en total unos 70.000 euros de coste.
Cuando ya has decidido que esta es la moto que más deseas en el mundo por la parte ciclo llega lo “bueno”. En el motor de esta unidad en subasta, que ya va por encima de los 40.000 euros pero que todavía no ha alcanzado el precio de reserva, nos encontramos con un motor Ducati 1098R y que parece, aunque está sin confirmar, que se trata de uno de los propulsores de carreras de la marca italiana y cuyo número de serie es el 24. Si eso fuera poco, volvió a hacerse por completo con un coste superior a los 9.000 dólares y desde entonces prácticamente no ha tenido uso. Eso sí, en su preparación se cambiaron pistones, válvulas, caja de aire, admisión, caja de cambios de relación cerrada Nova, embrague antirrebote EVR, cambio rápido y otras piezas internas que permiten que la moto tenga un gran rendimiento.
Lamentablemente no tenemos los datos del peso total ni de la potencia, pero con todos estos componentes y teniendo en cuenta lo poco que pesa el chasis estaremos ante un conjunto tremendamente ligero. En cuanto a la potencia, hay que recordar que el motor de serie de la Ducati 1098R ofrecía 180 CV así que con las mejoras no estará muy lejos de los 200 CV si no los supera. En resumen, toda una joya de la que es normal enamorarse. Eso sí, si te enamoras de ella y consigues ganar la subasta tendrás que traerla desde Santa Mónica, en California, Estados Unidos.