Motos de ensueño a la venta: Ducati 900 MHR NCR Replica 1981
NCR se creó en 1967, un acrónimo con los apellidos de sus fundadores (Nepoti Caracchi Rizzi)

Las Ducati NCR originales son pocas y muy caras, piezas de colección muy codiciadas. El máximo exponente de aquellas motos es, sin duda, la 900 F1 con la que Mike Hailwood ganó en el Tourist Trophy de la Isla de Man en 1978: simplemente legendaria. Preparaciones artesanales de tres mecánicos entusiastas de la marca en un taller cerca de la fábrica boloñesa, que mejoraban las Ducati de calle cuando todavía no existía un departamento de competición oficial como entendemos hoy día.
Si queremos hacernos con una, a un precio más razonable, siempre nos queda replicar el concepto original aprovechando los kits actuales y las numerosas piezas disponibles para las Ducatis bicilíndricas de los ‘70. La base de trabajo que hoy os traemos no puede ser mejor, toda una Mike Hailwood Replica de la primera serie, ya en sí misma una moto para conservar.

La carrocería de esta unidad ha sido realizada a partir de un molde original tomado de una auténtica NCR de 1980, con su característico depósito-colín de una pieza, anclajes a medida y tornillería rápida Dzus (la moto también incluye el semicarenado original). El motor L2 con distribución por eje rey ha sido restaurado, aprovechando para subirlo de los 860 a 951 cc, una tarea adjudicada a los especialistas de Gowanloch en Sydney. Acelerador Tommaselli, cárter firmado por Vee Two, escape cerámico Tranzac, pistones de alta compresión, árbol de levas, carburadores Dell’orto de 40 mm con trompeta y tiro directo, filtros K&N y encendido electrónico Sachs con bobinas Dyna son algunas de sus mejoras.
Curiosamente, el acero del soporte de las estriberas del pasajero se reutilizó para reforzar la pipa de dirección y puntos concretos del chasis. Tampoco debemos olvidar los latiguillos de freno metálicos, bomba de freno trasera de Monster, pinzas Brembo anodizadas, tarado de suspensión específico (amortiguadores traseros Koni), neumáticos Avon racing AM22/23, cableado eléctrico minimizado, cojinetes, óptica trasera 250 Desmo e instrumentación Veglia de nueva factura.
Tras su restauración, esta Ducati ha realizado 3.900 km y ha recibido un par de premios en concursos, además de ser portada de revista en su Australia natal. Más información: g.graham2@bigpond.com y teléfono +61 427 111 111.