Motos de ensueño a la venta: Hesketh V1000 de 1983 a estrenar
Siéntete como un Lord


Si eres aficionado a la Fórmula 1, el nombre de Hesketh te será muy familiar. Si no lo eres tanto, pero has visto la película de Rush, estamos hablando de la atípica escudería del Lord y Barón Thomas Alexander Fermor-Hesketh, con quien corrió James Hunt y conseguiría una victoria en 1975.
Una vez retirado de la F1 y como buen apasionado a los deportes del motor, Thomas Alexander Fermor-Hesketh quiso probar suerte desarrollando su propia marca de motocicletas. Nacería así la Hesketh V1000, uno de cuyos pocos ejemplares ha salido recientemente a la venta en Andy Tiernan Classics, tal y como apuntan desde Bike-urious.

Si ya es raro encontrar una moto de estas, lo es más encontrar una Hesketh V1000 de 1983 a estrenar. Su motor nunca ha sido arrancado, y las 2 millas que figuran en el odómetro son fruto de moverla en parado.
Con la típica estampa de moto europea de principios de los 80, la Hesketh apostó por un motor bicilíndrico en V. Se rumoreaba que fue la primera motocicleta británica en ofrecer una culata DOHC y 4 válvulas por cilindro.

Este propulsor, desarrollado por Weslake, era capaz de desarrollar 82 CV y un par motor máximo de 105 Nm, cifras sin duda muy elevadas para la época. Pero también era demasiado elevado el peso, cifrado en 245 kg.
Solamente se produjeron unos 139 ejemplares, aunque posteriormente se han fabricado algunos más, en sucesivos intensos de reflotar (más bien revivir) la marca Hesketh. Este, en su estado completamente nuevo y que nunca ha sido matriculado, tiene un precio de casi 31.500 euros. Nada mal para una Hesketh V1000 que es parte de la historia británica.